Lo más visto

Snacks saludables para vencer tentaciones

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable, pero los antojitos siempre han sido tu debilidad, hoy te mostramos opciones más healthy para no sufrir de hambre y darle a tu cuerpo lo que en verdad necesita.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un artículo del sitio web de Women's Health seañala que hay ciertos deseos que pueden ser sustituidos de forma más saludable por ciertos antojos; además, explica el significado nutricional de cada uno de sus antojos. Por eso, a continuación la lista de aquellos más frecuentes y/o populares:

1.    Deseo:  chatarra y papitas saladas.


Nutricionalmente, esto puede ser indicio de que tu cuerpo está falto de proteína, grasa, aceite, minerales y sal. Por tanto, puedes optar por rollitos de pechuga de pavo, quesos salados (barritas de queso, deditos de queso) o frutos secos, como sustitutos.

 

2.    Antojo: alimentos cremosos.


Según su significado nutricional, esto indica que tu cuerpo necesita calcio, minerales y proteína. Puedes optar por un yogurt griego, helado de yogurt, o un yogurt natural con algún topping de cereal.

 

3.    Deseo: algo dulce.


Esto se traduce, nutricionalmente, a falta de carbohidratos, glucosa y proteína.
Puedes sustituirlo por una pequeña porción de chocolate oscuro (80% cacao).


 

4.    Antojo: Pan y pasteles de harinas refinadas.


Esto significa que tu cuerpo está falto de carbohidratos y proteína. Por tanto, puedes suplir este antojo con galletas integrales de amaranto y miel o barras de cereal.

 

Como puedes ver, no se trata de morir de hambre y no disfrutar del rico placer de comer. La clave es en hacerlo con moderación y eligiendo alimentos que te aporten más beneficios que calorías.

Tags:

  • alimentación
  • nutrición
  • salud

Lee también

Comentarios