¿Sobreviviente o conquistador?

ctualmente, muchos trabajadores se muestran oprimidos por sus lugares de trabajo. Lejos de disfrutar a lo que se dedican a diario, llegan a sentirse infelices por sus realidades laborales, creyendo todo el tiempo que son víctimas de un sistema que los obliga a trabajar valiéndose de su necesidad de tener un salario seguro.
Enlace copiado
¿Sobreviviente o conquistador?

¿Sobreviviente o conquistador?

Enlace copiado

Cada día que se levanta para ir a su trabajo debe ser una oportunidad para agradecer la posibilidad de desempeñarse profesionalmente y, en otros casos, de hacer lo que le gusta. Usted decide si en el mundo laboral es sobreviviente o conquistador. Acá le contamos la diferencia entre ambos. 

Actualmente, muchos trabajadores se muestran oprimidos por sus lugares de trabajo. Lejos de disfrutar a lo que se dedican a diario, llegan a sentirse infelices por sus realidades laborales, creyendo todo el tiempo que son víctimas de un sistema que los obliga a trabajar valiéndose de su necesidad de tener un salario seguro.

Para Rubén Mancía, consultor y conferencista internacional, en el mundo laboral existen dos tipos de empleados: los sobrevivientes y los conquistadores. Para el experto, los sobrevivientes son los que se esfuerzan y salen de sus casas desde temprano cada día, llegan a la hora exacta y cumplen con las  asignaciones de su jornada, sintiéndose orgulloso por lo logrado. "El origen de su fuerza y su valentía reside en obtener una fuente de ingreso permanente para llevar de forma segura el sustento a sus familias; entregan su vida a cambio de dinero y son reconocidos como trabajadores responsables", apuntó. 

Por otra parte, los conquistadores son trabajadores muy similares a los anteriores, con la diferencia de que estos tienen grandes sueños en el corazón; no trabajan por dinero sino para construir un futuro prometedor. "Los conquistadores se ven diez años más adelante, por lo que no están tan interesados en lo que obtienen en el presente, sino en lo que llegarán a tener en el futuro. Su reto más grande es crecer y desarrollarse, aprender y adquirir nuevas competencias", explicó Mancía. 

Los conquistadores trabajan con iniciativa, generando valor a su compañía, porque saben que recibirán su recompensa; pero mientras tanto crecen de manera independiente para estar preparado cuando la oportunidad de ser promovido o de volar hacia otro proyecto se presente. 

Usted, como colaborador de una empresa, ¿con cuál de los dos tipos de trabajadores se identifica? 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter