Lo más visto

“Somos herederos de un legado profundo y complejo”

Forma parte del Encuentro Permanente de Cantautores Centroamericanos que busca, a través del trabajo conjunto, el acercamiento de la música de autor al público de la región.
Enlace copiado
“Somos herederos de un legado profundo y complejo”

“Somos herederos de un legado profundo y complejo”

“Somos herederos de un legado profundo y complejo”

“Somos herederos de un legado profundo y complejo”

Enlace copiado
Manuel Contreras ha participado en festivales musicales en El Salvador: los Conciertos Estudio y Lucha, en sus cinco ediciones; Encuentro Nacional de Cantautores “El que la hace la canta”, en sus siete ediciones; y el Festival Verdad de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. También ha sido parte de festivales en Cádiz, España; en Ciudad de Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; en Managua, Nicaragua; y en Austin, Texas, Estados Unidos. Tiene dos producciones discográficas en las que destaca un estilo musical fresco que pasa por la trova, el rock, los ritmos latinos y el jazz.

¿Qué imagen lo ha impresionado más en la vida?

La primera vez que vi un estudio profesional de grabación, la primera vez que canté en un gran teatro y la primera vez que sostuve a mis hijos en los brazos han sido todas experiencias sumamente abrumadoras y poderosas.

¿Cómo fue su primer día de trabajo?

Me subí a un escenario con una guitarra por primera vez hace más de 17 años. Estaba inquieto y nervioso, pero a la vez entusiasmado. Desde entonces, los nervios y el entusiasmo por cantar con la gente me han acompañado puntuales y sin falta en cada concierto.

¿De qué se siente satisfecho?

De que mi música haya logrado trascender las fronteras. Cuando me entero de que en distintas partes del mundo hay gente comprando mis discos o escuchado mis canciones en las diversas plataformas digitales, me demuestra que vamos por buen camino.

¿Qué borraría de la historia salvadoreña?

Lejos de borrarlos, pienso que deberíamos esforzarnos por conocerlos y aprender de ellos. Somos herederos de un legado profundo y complejo que más nos valdría tener bien presente.

En tres palabras, ¿cómo se describe?

Travieso, paciente y optimista.

¿Cuándo y por qué lloró por última vez?

Muy frecuentemente me sorprendo soltando un par de lágrimas conmovido por canciones, actos de generosidad, gestos de mis hijos o hasta paisajes montañosos. Recientemente el fallecimiento de un gran amigo me hizo romper en llanto.

¿Cuál es el mayor defecto del ambiente artístico salvadoreño?

El egoísmo, la falta de unión.

Tags:

  • cantautor
  • manuel contreras
  • 7 preguntas
  • estudio y lucha
  • cuestionario

Lee también

Comentarios