Lo más visto

Su lenguaje corporal debe ser adecuado durante la entrevista

El lenguaje corporal es uno de los principales puntos a evaluar de los reclutadores de empleo, por lo tanto, es importante saber cómo comportarse ante situaciones como estas.
Enlace copiado
Job applicant having an interview

Job applicant having an interview

Su lenguaje corporal debe ser adecuado durante la entrevista

Su lenguaje corporal debe ser adecuado durante la entrevista

Enlace copiado
Todo proceso de contratación laboral tiene un orden. Generalmente, el aspirante revisa diferentes ofertas de trabajo, selecciona una o varias de acuerdo a su perfil y luego aplica. Después de haber enviado su curriculum vitae es normal que espere con ansias ser llamado a la entrevista laboral.

De llegar a dicha etapa es necesario saber sobre su importancia, ya que es, en este momento, donde el reclutador tendrá el primer contacto con el aplicante, por lo tanto, es indispensable cuidar cada detalle, por el ejemplo, el lenguaje corporal y la forma de hablar. Expresiones que deben ser correctas, sobre todo, porque es uno de los principales puntos a evaluar por el entrevistador. Pero, ¿cómo transmitir una adecuada imagen física ante una entrevista laboral?

Al estar frente al reclutar considere saludarlo estrechándole la mano. Recuerde trasmitir confianza apretando un poco, ya que al saludar de forma débil, el entrevistador podría pensar que usted es una persona insegura.

Siempre tenga contacto visual con el reclutador, ya que esto ayudará a crear más empatía e indicar interés por la conversación. Intente no cruzar los brazos porque es posible que demuestre que esta a la defensiva o incómodo.

Procure estar con una correcta postura, es decir, trate de mostrar una imagen física neutral, sentándose derecho, indicando que está dispuesto y atento a la entrevista. Nunca demuestre arrogancia. Por ultimo, sonría, ya que esta expresión puede transmitir una buena impresión y brindar la seguridad de que usted está confiado en poder cumplir con cada uno de los requisitos de la plaza deseada.

Tags:

  • entrevista de trabajo

Lee también

Comentarios