Lo más visto

Supere el miedo al cambio de trabajo

El temor a los cambios de trabajo es una emoción normal debido a las nuevas responsabilidades que el empleado enfrentará. Lo bueno de esto es que existen recomendaciones para superar esa transición laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es común y necesario que en las instituciones se realicen cambios, ya sea de puestos de trabajo u otras modificaciones con el objetivo de alcanzar la eficacia de la empresa. Pero también existen cambios en los que un empleado debe de integrarse a otra compañía para ejercer nuevas responsabilidades. Sea cual sea el motivo de mudanza, es normal sentir miedo ante estos tipos de modificaciones.

Sin embargo, el temor a los cambios laborales  es una emoción que puede superarse, que se controla, para así poder llevar ese proceso de transición sin ansiedad o inseguridad. Por supuesto, para que esto suceda es importante que el empleado reconozca que el miedo ha empezado a inquietarlo y que necesita ayuda para acabar con ese sentimiento negativo.  

Existen algunos consejos prácticos para superar el miedo al cambio de trabajo:

-Reconozca el cambio

Se trata de aceptar que habrá una modificación de empleo y que es necesario prepararse psicológicamente para admitir las nuevas responsabilidades.

- Admita sus sentimientos y, de ser necesario, busque apoyo

Como se mencionaba anteriormente, es normal sentir temor ante los cambios, ante cosas que son nuevas, es por eso que se recomienda que, una vez aceptado ese sentimiento de miedo, analice también si necesita apoyo para despojarse de todo temor. Usted podría conversar con un compañero, amigo o familia para compartir sus experiencias, reacciones o emociones con el fin de “desahogarse”  de ese sentimiento negativo que lo inquieta.

- Administrar el tiempo

Muchas veces el sentir miedo produce desconcentración, interfiriendo en la productividad, estado de ánimo y estima del empleado. Por esta razón, es importante no perder el tiempo pensando sobre el nuevo cambio laboral. Lo recomendable es que procure enfocarse en otras actividades que le ayuden a divagar su mente y alejar esas ideas ansiosas e inseguras.

- Sea flexible

Debe estar dispuesto a los cambios, a tener una mente positiva y abierta a nuevas ideas. Un empleado flexible es un trabajador destacado en la empresa y con mejores posibilidades que el resto de colegas.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • consejos
  • tips
  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios