Tecnología y mundo profesional

Los avances tecnológicos  se introducen cada vez más en el ámbito profesional y laboral de la sociedad salvadoreña y a nivel universitario se toma en cuenta esta realidad para preparar profesionales competitivos.

Enlace copiado
Tecnología y mundo profesional

Tecnología y mundo profesional

Enlace copiado

En la actualidad, las nuevas tecnologías constantemente se encuentran transformando los estilos de vida de las personas. Al mismo tiempo, incide directamente en el rumbo laboral de este siglo. Por ello, los jóvenes cada vez más se ven interesados en involucrarse en este  innovador mundo.

Por ejemplo, y según el Observatorio Laboral para la Educación en Colombia, las carreras universitarias que se encuentran vinculadas con las nuevas tecnologías de la información tienen una mayor tasa de posibilidades laborales, específicamente entre el 75 y el 94%. En efecto, se evidencia la evolución acelerada de la tecnología y la necesidad que estos avances se introduzcan, incluso, en el ámbito económico de un país.

La sociedad actual se caracteriza principalmente porque la tecnología está en todo. Por ello, la principal iniciativa de las industrias es el uso cada vez mayor de las mismas para estar a la vanguardia de la era moderna. De esta forma, se  mejoran  procesos o introducen nuevos productos o servicios en el mercado.

El motor de búsqueda de trabajo Glassdoor, vinculado con más de 340 mil empresas en más de 190 países del mundo, determinó en sus estadísticas del año 2016 que las carreras con altos componentes tecnológicos son las que tienen mayor demanda, al mismo tiempo son las mejor pagadas.

Por tanto, la tecnología vuelve competentes a los profesionales de este nuevo siglo. Los cuales, con estas características, aportan ideas que inciden en el desarrollo de la industria nacional. “La tecnología influye directamente en la vida del estudiante. El país está evolucionando y debemos estar en sintonía con las necesidades que demanda el país”, opinó Carlos Hernández, estudiante universitario.

La Universidad Don Bosco reconoce que, en la actualidad,  las empresas demandan profesionales con competencias tecnológicas. Por tanto, se dedica a diseñar una currícula acorde a esas exigencias. Este aporte, en la formación de los profesionales formados en la institución abre un abanico de oportunidades para los mismos y para la evolución del país.

Hoy en día, la oferta académica de la  Universidad Don Bosco se enfoca en  los niveles de formación tecnológica de los estudiantes para estar  en sintonía con las necesidades que demanda el país. Como ejemplo, los estudiantes pueden seleccionar entre licenciaturas  como las siguientes:  Diseño Industrial y de Productos,  Ciencias de la comunicación y también  el Técnico en Ortesis y Prótesis entre otras.

Además, ingenierías como: Biomédica, Ciencias de la Computación, Eléctrica, en Telecomunicaciones, en Automatización, Mecatrónica, Electrónica, Aeronáutica, Mecánica e Industrial, entre otras opciones como carreras en áreas técnicas y económicas.  

Tags:

  • Universidad Don Bosco
  • UDB

Lee también

Comentarios

Newsletter