Lo más visto

“Tener ingresos constantes es tan importante como el talento”

Roberto Burgos es el vocalista y líder de la banda de death metal Dreamlore.
Enlace copiado
“Tener ingresos constantes es tan importante como el talento”

“Tener ingresos constantes es tan importante como el talento”

Enlace copiado
 El grupo ha estado activo desde 2002, tiempo en el que ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones más importantes y constantes en el panorama musical salvadoreño. Con el artista al mando, Dreamlore ha producido tres discos y se prepara para el lanzamiento de cuarto, “Junkie Rock and Roll”. Roberto, hasta hace unos días, trabajaba para una organización no gubernamental.

¿Qué significa para usted la muerte?

La ausencia más inapelable.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

Ser feliz. Para algunos este último concepto se basa en cosas materiales; para otros, en cosas espirituales. Creo que es más bien una combinación de ambas.

¿Qué es lo más difícil que ha tenido que hacer para poder seguir haciendo rock en El Salvador?

Renunciar a aquellas cosas que, según el sistema, me podrían dar una vida más cómoda, más agradable, como tener una apariencia diferente a la que tengo ahora, que me dificulta conseguir, por ejemplo, un empleo.

¿Quién le habría gustado ser?

Chuck Schuldiner, el desgraciadamente ya fallecido fundador de la banda Death. Creo que es un ejemplo inigualable de cómo ser un artista.

¿Cuándo miente?

Cuando creo que la verdad puede lastimar demasiado.

¿Cree que es importante tener un empleo estable?

Sí, para un artista en un país como El Salvador, tener ingresos constantes es tan importante como el talento. De esa contradicción hablábamos con Julio Rodas (guitarrista de Dreamlore) el otro día en el estudio, del hecho de que los grupos que producimos discos, videos, no generemos dinero… no podés ser artista si detrás no hay una inversión de dinero.

¿La realidad del rock en El Salvador sería distinta solo con apoyo monetario?

Creo que ni lo monetario, con que existiera un medio donde pudiéramos expresarnos sin censura, más allá del internet, sería suficiente.

Tags:

  • roberto burgos
  • dreamlore
  • rock
  • cuestionario
  • 7 preguntas

Lee también

Comentarios