Terapia de muñecos, un método para mejorar el estado de ánimo en los ancianos con demencia

En algunos países se está usando un método para mantener más calmados a los adultos mayores con Alzheimer o demencia, ayudando también en su estado de ánimo y comunicación con solo entregarles un muñeco.
Enlace copiado
Enlace copiado
A pocos días haber celebrado el Día del Adulto Mayor en el país, es necesario tomar consciencia de las necesidades de las personas mayores, en especial, si padecen de algún tipo de enfermedad. Tanto el  Alzheimer como la demencia son dos de las enfermedades más comunes en edades avanzadas.

Ya que los pacientes con demencia suelen confundir sus recuerdos con el presente,  muchas veces se encuentran desorientados. Según el sitio UPSOCL, Anne Burnnet, la directora de un centro de enfermos con demencia en E.E. U.U., es  la creadora de este método.

“Una vez, estuve trabajando con una mujer mayor que había perdido un hijo cuando era joven y siempre acababa llamando a gritos a su bebé. Preguntando por él, sufriendo por él. Un día, le dimos un oso de peluche durante uno de sus episodios y se calmó. Lo más impresionante es que desde entonces se sentía tranquila y feliz. Poco a poco, comprobamos que lo mismo ocurría con otros pacientes, fueran hombres o mujeres”, comparte el sitio.

Todos notaron el cambio de las personas mayores y los beneficios que traía, ya que se notaban más calmados y mejoraban la comunicación al interactuar con los muñecos. Los adultos mayores le hablan, lo arrullan, le cantan y los cuidan. No hay duda que esto influye en su humor y su pensamiento.

Tags:

  • revista ella
  • vejez
  • tercera edad
  • demencia

Lee también

Comentarios

Newsletter