Lo más visto

Tesla creará un Model S low cost para el mercado alemán

El gobierno alemán ha comenzado a ofrecer subvenciones de hasta 4.000 euros por la compra de un auto eléctrico y 3.000 euros por uno híbrido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tesla Motors triunfa en Estados Unidos y también quiere hacerlo en Europa. Varios mercados del viejo continente le han dado muy buen recibimiento, sin embargo a la marca aún le queda un largo recorrido para triunfar como lo hace en el otro lado del Atlántico. Uno de los mercados por volumen de ventas más importantes para Tesla es Alemania y la marca quiere que nada falle en este país.

El gobierno alemán ha comenzado a ofrecer subvenciones de hasta 4.000 euros por la compra de un auto eléctrico y 3.000 euros por uno híbrido. Por ello, Tesla Motors se ha puesto las pilas y ha preparado una versión descafeinada o low cost de su Model S. La razón es sencilla y se basa en una de las condiciones que hay que cumplir para acceder a estas ayudas.

Según el gobierno alemán, el principal requisito que hay que cumplir para acceder a estas ayudas se fundamenta en el precio del vehículo a adquirir. El Tesla Model S más económico pasa de los 70.000 euros y por tanto no tendría derecho a estas ayudas. Esto es lo que ha hecho que Tesla modifique ligeramente el equipamiento de su buque insignia para que baje de este precio y de esta forma se pueda beneficiar de las ayudas del gobierno alemán.

Para ello, Tesla ha creado el paquete confort y con él la rebaja de precio es bastante abultada. Este paquete se basa en un número inferior de extras de los que lleva el Model S más económico. Los principales elementos de equipamiento que pierde son el navegador, la cámara trasera, la radio por internet o el asistente para vehículos en el ángulo muerto y los retrovisores plegables.

Por el momento esta versión sólo se venderá en Alemania aunque seguro que si la marca la lanzara en más mercados europeos tendría una mayor volumen de ventas.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios