Lo más visto

Tips para evitar el estreñimiento

Hoy abordaremos una temática que no es desconocida: el estreñimiento. ¿Lo padeces? los especialistas recomiendan ciertos trucos naturales para poder evitarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estreñimiento es la condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo cual produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, que generalmente son heces escasas y duras.

Dentro de las causas más frecuentes destacan factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. La buena noticia es que este padecimiento tiene solución. Seguir los siguientes consejos te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

•    El primer consejo fundamental es tomar de uno a dos litros de agua al día.

•    También, intenta ingerir líquidos calientes por la mañana.

•    Otro consejo es agregar a la dieta diaria cereales de salvado y consumir frutas y verduras ricas en fibra natural (papaya, melón, sandía, mango y ciruela pasa).

•    Evita los alimentos que absorben agua, conocidos como astringentes, y que favorecen el estreñimiento, como manzana, plátano y pera.

•    También es importante efectuar una rutina cotidiana de ejercicio, ya que el sedentarismo vuelve lento el tránsito intestinal y predispone la constipación.

•    Finalmente, olvídate de automedicarte un laxante. Esto debe ser la última opción.


Si aunque hayas tomado en cuenta los consejos anteriores no disminuye el problema, entonces programa una cita con un especialista para que sea él quien te dé una solución. Una visita a tiempo al consultorio te hará sentir mejor y evitará complicaciones que pueden provocar infecciones, como la absorción de toxinas desde el intestino ante la acumulación de materia fecal, o la aparición de hemorroides o fisuras anales que aparecen ante el esfuerzo excesivo al tratar de evacuar y que pueden terminar en una cirugía.

La solución está a tu alcance, cambia tus hábitos alimenticios y mejor ejercítate para que tu organismo funcione adecuadamente.

Tags:

  • salud
  • remedios

Lee también

Comentarios