Lo más visto

Todos los nuevos autos de Tesla ya pueden ser autónomos

Tesla ya ha completado el desarrollo de su nuevo hardware, el cual se introducirá a partir de ahora en todos sus nuevos modelos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La semana pasada Elon Musk declaraba en su cuenta de Twitter que el lunes 17 informaría de una gran novedad para su marca Tesla sorprendería. Algún detalle técnico hizo que esa información se retrasara, anunciando el propio Elon Musk que la noticia se daría el día 19.

La importante noticia de Tesla es, ni más ni menos, que todos sus nuevos vehículos ya están 100 % diseñados para realizar una conducción totalmente autónoma. Sí, como lo lee.

La compañía californiana de Elon Musk asegura que sus autos ya son autónomos, por lo que podrían ir de un punto A a un punto B con total seguridad y sin intervención alguna del conductor.

Tesla ya ha completado el desarrollo de su nuevo hardware, el cual se introducirá a partir de ahora en todos sus nuevos modelos (Tesla Model 3, Model S y Model X) y que, a falta de una actualización de software, serán totalmente autónomos.

Esto, a grandes rasgos, significa que  Tesla ya tiene prácticamente toda la tecnología “importante” lista para instalar en sus nuevos turismos, aunque les falta completar la actualización del software; algo que, una vez listo, se tarda apenas unos minutos en introducir en los vehículos.

Algunos de los elementos extra que dispondrán a partir de ahora los modelos de Tesla para adaptarse a esta nueva condición son: 8 cámaras de vídeo que permiten recoger imágenes de 360 grados con un alcance de hasta 250 metros, 12 sensores ultrasónicos que pueden detectar objetos al doble de distancia que lo hacen los actuales, un nuevo radar delantero capaz de recoger información aunque las condiciones de visibilidad sean deficientes y, por último, un nuevo procesador que es 40 veces más veloz en comparación con el actual.

Tags:

  • autos
  • autónomos
  • actualidad

Lee también

Comentarios