Lo más visto

Top 7 de perfumes míticos en la historia

¿Sabes cómo fue posible contar con la fragancia de perfume que utilizas? Conoce un poco sobre la historia de los perfumes más míticos del mundo y descubre si tu fragancia guarda algún secreto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aunque perfumarse no sea una cuestión obligatoria, no hay duda que las fragancias constituyen un agregado a la personalidad de cada individuo, ese complemento que impresiona los sentidos y afecta las emociones.

Hay perfumes que marcaron una época y que aparecen como protagonistas de una historia y el libro “Perfumes Míticos” encierra algunas;  por eso te presentamos siete historias perfumadas.
 
RELACIONADO: Top 5 en la élite de los aromas en el mundo

# 7. Un regalo de cumpleaños: Arpège

Jeanne Lanvin, en 1927, elaboró un perfume como regalo para los 30 años de su hija. La fragancia fue un ramo de jazmín, rosa, lirio del valle, cananga, sándalo y clavo. La hija de Lanvin, que era amante de la música y el canto, al probar la fragancia dijo que parecía un arpegio (arpège en fránces, que es la manera de ejecutar los tonos de un acorde en sucesión rápida del más grave al más agudo).

Rápidamente el frasco negro de este perfume con el logotipo de una madre y su hija en color dorado fue el gran éxito de ventas de la firma. Además, por su sofisticación clásica, se convirtió en el perfume ídolo de mujeres como Diana de Gales y Grace Kelly.



# 6. Sin término medio: Aromatics Elixir

Estée Lauder se expandió creando la firma Clinique y en 1971 lanzó su primer perfume, el cual fue definido por la fundadora de la empresa de cosméticos como “un perfume único, extraordinario, que dé a las mujeres ganas de vivir sensaciones exaltadoras y fuertes”. El espíritu de esta fragancia no tiene término medio, puesto que  se ama o se odia.

Aromatics Elixir se convirtió en una fragancia de culto sin necesidad de publicidad y surgió para ser una alternativa de perfume para mujeres con piel sensible.



# 5. Un frasco con corpiños: Classique

En 1993, Jean Paul Gaultier creó Classique, un perfume-icono, el cual tuvo como fuente de inspiración los polvos de arroz que  su abuela usaba en el rostro. El frasco que guarda esta fragancia se basa en el diseño de Shocking de Schiaparelli, fragancia creada en 1937 e inspirada en las formas de Mae West y en los corpiños de Gaultier, los cuales se hicieron famosos gracias a Madonna.



# 4. El primer perfume unisex: CK One

Calvin Klein se propuso ver su perfume en la piel de todos los adolescentes. En 1994, inspirado al ver al grupo de amigos de su hija adolescente, decidió crear un perfume unisex que estuviera acorde a la estética casual con la que había triunfado su firma. Así fue que surgió CK One, fragancia aséptica, andrógina y mestiza, cuya campaña publicitaria fue protagonizada por Kate Moss.



# 3. Una fragancia de pasarela: Miss Dior

Christian Dior trajo el “new look”, dejando de lado la moda de posguerra con un desfile en París que propuso una nueva silueta. Los vestidos que se lucieron por la pasarela estaban vaporizados con Miss Dior, fragancia inspirada en los acantilados de Normandía, la cual desde entonces se ligó íntimamente a la idea de la “mujer Dior”.



# 2. El primer perfume con musa: L’Interdit

El modisto Hubert de Givenchy, en 1957, ideo L’Interdit  como un presente para la actriz Audrey Hepburn. Luego de regalarle varios frascos, le expresó su intención de comercializarlo y ella quiso prohibírselo. Pero siempre se comercializó y la misma Audrey Hepburn se convirtió en la primera musa de un perfume.



# 1. El perfume más vendido del mundo: Chanel Nº 5

Antes de que apareciera este perfume, las mujeres usaban fragancia de un solo olor. Coco Chanel quería romper con esa convencionalidad y deseaba un perfume que fuese sexy y atrevido, un olor que le recordara su vida y por ende su historia: cosa que no puede lograrse con tan solo una nota, por eso tenía que ser compuesto. Fue en 1921 que Ernest Beaux, el perfumista de los zares rusos,  creó el perfume que se convertiría en toda una leyenda.

En 1957, cuando Marilyn Monroe declaró que dormía desnuda con tan solo unas gotas de tan preciado elixir, le dio al perfume la corona de coronas.




Tal parece que los perfumes también tienen gotas de historia. Ahora ya conoces la de estas fragancias. ¿Descubriste algún secreto de tu perfume favorito?

Tags:

  • fragancia
  • historia
  • perfumes
  • aromas
  • chanel
  • jean paul gaultier
  • dior
  • givenchy

Lee también

Comentarios