Lo más visto

Más de Revistas

Toyota Motor Corporation realiza campaña de revisión en El Salvador para sustituir mecanismo de bolsas de aire en ciertos modelos

Debido a una falla de parte del proveedor de bolsas de aire a escala mundial, será necesario que más de 2 millones de automóviles (en todo el mundo) sean revisados.

Enlace copiado
El cambio de sistema se realiza para evitar problema en la activación de las bolsas de aire.

El cambio de sistema se realiza para evitar problema en la activación de las bolsas de aire. Fotos: Daniel Martínez

Enlace copiado

La empresa japonesa TAKATA, fabricante y proveedora a nivel mundial de bolsas de aire, ha presentado fallas en este mecanismo. Es por ello que Toyota Motor Corporation ha iniciado el llamado a revisión para ciertos vehículos de la marca, que podrían resultar afectados con problemas de calidad de dichos componentes automotrices. 

Más de 42 millones de carros de más de 12 marcas han sido llamados a revisión en todo el mundo.

En vista de lo anterior, Toyota hace un llamado a todos los propietarios de vehículos Toyota modelos Yaris, Corolla, Hilux, Rav4, Prado, Fortuner, entre otros, a que verifiquen, de manera fácil y gratuita, si su vehículo está afectado. Lo único que deben hacer es ingresar en www.toyotasafe.com.sv, donde encontrarán un video informativo, y los contactos para solicitar un mejor seguimiento.

Los dueños de vehículos Toyota modelos Yaris, Corolla, Hilux, Rav4, Prado, Fortuner, entre otros, deben verificar en www.toyotasafe.com.sv si su auto necesita un cambio en su mecanismo de bolsas de aire

Para verificar si el vehículo presenta inconvenientes en su mecanismo de bolsas de aire será necesario contar a la mano con la tarjeta de circulación y verificar el número de chasis VIN, el cual está compuesto por 17 dígitos. Este dato deberá de ingresarse en el campo indicado dentro de la página web antes descrita.

Sustitución
El procedimiento es sencillo, rápido y gratis. Los infladores de las bolsas de aire de dichos vehículos deben ser reemplazados ya que se detectó que están presurizados de forma incorrecta, y al momento de activarse podrían expulsar partículas de metal causando lesiones al conductor o pasajero. 

En El Salvador actualmente no se han reportado daños causados por la activación de los infladores calificados como defectuosos. Por lo que se continuará con la campaña de prevención de manera indefinida para garantizar la seguridad de los usuarios.

El cambio es un proceso rápido y sencillo, pero primero se debe ingresar a www.toyotasafe.com.sv para verificar el auto aplica a dicho proceso.

Desde 2016 Toyota Motor Corporation inició llamados a revisión a nivel mundial, este aplica para ciertos vehículos Toyota que podrían estar afectados con bolsas de aire defectuosas. Desde entonces, en El Salvador se iniciaron esfuerzos para contactar a los clientes que adquirieron vehículos a nivel local. Hasta el momento se han localizado más de mil personas y esperan contactar el resto de los clientes próximamente.
 

Tags:

Lee también

Comentarios