Lo más visto

Toyota creará más de 800 puestos en dos plantas en Brasil

Las 800 nuevas oportunidades laborales serán para las fábricas de Toyota en los municipios de Sorocaba y Porto Feliz, ambos ubicados en Sao Paulo, el estado más rico de Brasil.
Enlace copiado
Toyota creará más de 800 puestos en dos plantas en Brasil

Toyota creará más de 800 puestos en dos plantas en Brasil

Enlace copiado

Toyota anunció que creará más de 800 puestos directos de trabajo y unos 700 indirectos con la apertura de un tercer turno laboral que le permitirá aumentar la producción de dos vehículos en dos de sus plantas en Brasil, según informaron hoy medios locales.

Según lo informó la red Globo de televisión, la apertura de un tercer turno es una medida inédita de la empresa en Brasil y con ella se generarán 740 empleos directos en Sorocaba y 130 en Porto Feliz y cerca de 700 plazas indirectas.

Con la medida, habrá un aumento de un 37 % en el número de trabajadores en la unidad de Sorocaba y de un 30 % en la planta de Porto Feliz, según fuentes del sindicato de la categoría consultadas por Globo.

De acuerdo con la información divulgada, la apertura de las vacantes se da para atender el aumento de la demanda por el vehículo Etios y del nuevo compacto Yaris, previsto para ser comercializado en el segundo semestre de este año.

Por ello, la nueva línea comenzará a funcionar en noviembre próximo, para cuando se prevé que la capacidad productiva pasará de 108.000 a 160.000 unidades anualmente.

Tags:

  • Actualidad
  • Motor
  • Toyota

Lee también

Comentarios