Lo más visto

Más de Revistas

Toyota estaría a punto de presentar su primer eléctrico puro

Su gama de vehículos híbridos es muy amplia y ya abarca casi todos los segmentos del mercado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La movilidad eléctrica está evolucionando cada día que pasa. Todas las marcas quieren tener un modelo eléctrico en sus gamas y si tienen la mayor autonomía del mercado pues mucho mejor. Una de las marcas que todavía no ha apostado de forma abierta por los vehículos eléctricos puros es la japonesa Toyota. La firma nipona, por ahora, está centrada en ser la marca número uno en cuanto a movilidad híbrida se refiere en el mundo.

Su gama de vehículos híbridos es muy amplia y ya abarca casi todos los segmentos del mercado. Sin embargo, esta situación podría cambiar a corto y medio plazo. El otro día os informábamos de que la marca estaba trabajando para implantar de forma definitiva las baterías de ión litio en sus modelos híbridos. Hasta ahora las que utiliza son de niquel metal hidruro a excepción del anterior Prius Plug-In y el que pronto llegará a nuestras calles.

Toyota habría descubierto cómo aumentar la capacidad energética de las baterías de ión litio y reducir al mismo tiempo su volatilidad interna. Este descubrimiento le habría lanzado a desarrollar el que será su primer vehículo eléctrico puro con gran autonomía. De esta forma Toyota podría presentar en muy poco tiempo su primer auto eléctrico, el cual contará con una autonomía real superior a los 200 kilómetros.

Lo que se desconoce es si antes de presentar este auto eléctrico cien por cien, lanzará sobre su Prius Prime una evolución. De esta forma, la autonomía en modo eléctrico del híbrido enchufable de la marca podría aumentar considerablemente su autonomía en modo cero emisiones y les serviría a los ingenieros de Toyota para estudiar la respuesta de las nuevas baterías de ion litio.

Según Koji Toyoshima, ingeniero jefe del Toyota Prius, podrían empezar a fabricar coches cien por cien eléctricos en un futuro muy cercano si la nueva tecnología responde de forma correcta.

Tags:

  • actualidad
  • autos eléctricos
  • toyota

Lee también

Comentarios