Lo más visto

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

La idea de tener un trabajo independiente es muy tentadora, aunque muchas personas la consideran una alternativa arriesgada por no contar con un salario fijo.
Enlace copiado
Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Trabajo autónomo, apuesta al freelance

Enlace copiado
El mercado laboral está evolucionando muy rápido, esto trae como consecuencia nuevas maneras de ejercer las tareas profesionales. La aparición de trabajadores freelance está abarcando gran parte del mercado en todas las culturas y empresas que buscan equilibrar su rumbo.

Emerson Huezo, consultor y especialista en comunicación organizacional, define a estos trabajadores autónomos como personas que prestan sus servicios para proyectos de marcas o instituciones, sin ser contratadas para una plaza fija. Es el individuo que se contrata según la necesidad, y se les paga por ello. Hay personas que tienen sus trabajos fijos y después se dedican a hacer freelance. Aunque él aclara que hay empresas que no permiten esta práctica, puesto que piensan que la persona puede perder el interés en desarrollar de forma eficiente  el trabajo que se le ha asignado. 

Lea también: Cómo decidir entre varias ofertas laborales

Para no caer en este riesgo, es recomendable que el freelance posea un perfil con atributos como ser ambicioso, determinado, disciplinado y organizado. 
Principalmente quienes se involucran a este mundo son los jóvenes, ya que estas dinámicas requieren flexibilidad laboral, una característica muy anhelada por ellos, por estar en una etapa donde están en constante crecimiento en otras áreas como preparación académica, desarrollo de habilidades (arte, deporte, danza, etc.) u otro empleo fijo del cual obtienen mayor solvencia económica.

Lea también: Importancia del recurso humano

Para eso, Huezo agrega que lo que debe predominar en los freelances es la responsabilidad, aceptar un trabajo o proyecto que sí se puede entregar en los tiempos acordados. También señala que por el hecho de que muchos de estos trabajos no proporcionan una excelente paga, los trabajadores independientes no ponen el mayor empeño e importancia a su trabajo, por lo que recomienda entregar un trabajo profesional para que marque su buena imagen y perseverancia en este ámbito profesional y pueda ser recomendado bajo excelentes estándares de desempeño ante futuras contrataciones.

El freelance a parte de tener una comunicación más eficiente  con su solicitante sobre cualquier proyecto y un proceso más enriquecedor, posee otras ventajas que hará que se le pierda el temor a aventurarse en este concepto laboral. Algunos de los factores positivos que se perfilan en estos actores laborales son: ser tu propio jefe, adquisición de nuevas habilidades, más ingresos (para quienes trabajen fijos) y conocer más personas, porque puede trabajar con diferentes instituciones.

Descubre las nuevas ofertas laborales de la semana en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios