Lo más visto

Trabajos temporales para cerrar el año

Diciembre está por llegar, las empresas ya están buscando personas que puedan apoyar sus labores de fin de año porque estas se incrementan. Si no tiene un empleo, esta puede ser su oportunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Restaurantes, almacenes de ropa y calzado, supermercados por mencionar algunas empresas, se están preparando para contratar recurso humano que apoye la alta demanda que tendrán en diciembre. “Estas empresas por su rubro o giro comercial, sus ventas o producción se ven aumentadas, y se ven obligadas a la contratación de personal eventual para solventar cualquier contratiempo o retrasos en el trabajo o producción”, dijo José Hernández Medrano, gerente general de Mercadeo Corporativo Empresarial.

Por ser un trabajo temporal, la mayoría de empresas contratan por prestación de servicios profesionales. “Exonera a la empresa contratante de brindar todos los beneficios sociales de la ley, de hecho, es la figura más utilizada en el mercado local”, afirmó Hernández Medrano. Y si bien en la mayoría de estos empleos el perfil requerido es el de un joven dinámico, también esta puede ser la oportunidad para las personas que se encuentran desempleadas  o que quieran cambiar de puesto. “Es muy frecuente que, en las contrataciones temporales, las empresas  descubran personal con mucho talento o excelentes aptitudes, y por estas razones son contratados para plazas permanentes, las cuales usualmente tienen un mejor rango salarial”, detalló el gerente de Mercadeo Corporativo Empresarial.

El trabajo temporal es para solventar de manera inmediata las necesidades económicas, depende de la persona que haya sido contratada, así tener a corto plazo un empleo permanente.  Para concluir, Hernández Medrano mencionó algunas características que pueden ayudar a tener una plaza fija, estas son: conocimiento del puesto, desempeño y eficiencia, aptitudes y actitudes hacia el trabajo, resultados laborales, presentación, entre otros.

Tags:

  • empleo
  • trabajo

Lee también

Comentarios