Lo más visto

Más de Revistas

Tras críticas de Trump, Toyota anuncia inversión de 10.000 mdd en EE.UU.

Las inversiones de la japonesa en México han generado críticas constantes por parte del magnate, quien asumirá el poder el 20 de enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La firma dio a conocer su plan de inversión, luego de que la semana pasada el presidente electo la criticara por construir una planta en México.

Toyota Motor Corp. aseguró que en los siguientes cinco años invertirá 10,000 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos en los próximos cinco años, luego de recibir críticas del presidente electo Donald Trump por su planta en México.

El presidente ejecutivo de la firma para América del Norte, Jim Lentz, anunció los planes de la compañía durante una entrevista con Bloomberg, Jim Lentz, en el marco del Auto Show de Detroit. El directivo aseguró que se mantendrá el ritmo del gasto actual.

Las inversiones de la japonesa en México han generado críticas constantes por parte del magnate, quien asumirá el poder el 20 de enero.

La semana pasada, el republicano criticó el hecho de que la automotriz planea construir una fábrica en México donde ensamblaría el modelo Corolla a partir del 2019.

Trump aseguró que la compañía deberá construir la planta en Estados Unidos o pagar un impuesto especial.

Ante la crítica del presidente electo, Toyota aseguró que dicha planta no provocará una disminución de la producción o el empleo en EUA, pues dicho modelo también se fabrica en una planta en Mississippi.

Este lunes, las empresas alemanas Audi y BMW aseguraron que mantendrán su plan de inversión en México, no obstante la imposición arancelaria que planea Donald Trump a los vehículos importados a Estados Unidos.

Por el contrario, Fiat Chrysler Automobiles advirtió que podría suspender sus operaciones en México si son demasiado altos los aranceles fijados por el gobierno de Donald Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos.

Tags:

  • toyota
  • actualidad
  • trump

Lee también

Comentarios