Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido SÉPTIMO SENTIDO

Trucos de supervivencia en la Ópera de El Salvador

Hace casi 20 años Joseph Karl Doestch y Gladys de Moctezuma se propusieron formar cantantes de ópera en El Salvador. Generalmente se cree que la ópera es un privilegio de la gente que tiene mucho dinero, pero las visitas a la OPES sirven para debilitar ese mito. Lejos de cualquier idea de lujo, cada mes, este colectivo tiene que averiguar si logrará tener el dinero suficiente para pagar los gastos. La duda no impide que sigan formando a estudiantes que vienen de todas partes del país con un sueño que, a primera instancia, suena simple: quieren cantar.
Enlace copiado
Ópera de El Salvador

Ópera de El Salvador

Enlace copiado

Son las 6 de la tarde de este miércoles y, a excepción de un par de butacas, la zona del público del Teatro Presidente está vacía. No se puede decir lo mismo del escenario, donde hay una veintena de jóvenes esperando que les toque el turno de cantar y bailar. Frente a ellos, está la maestra de canto Gladys de Moctezuma.

Ella tiene 90 años, y con calma, ha visto cómo sus alumnos se preparan para iniciar este ensayo. Cuando la música de la primera canción de esta pieza suena, se levanta de su asiento, camina a un pasillo y, alegre, comienza a bailar sola.

Lea la nota completa en: Trucos de supervivencia en la Ópera de El Salvador

Tags:

  • septimo sentido

Lee también

Comentarios