Lo más visto

¿Tu pareja ejerce violencia contra ti? Conoce 4 lugares en El Salvador donde te brindarán ayuda

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en todo el mundo ha experimentado violencia física o sexual, principalmente a manos de su pareja. Si formas parte de este grupo, es mejor que busques ayuda cuanto antes, en los programas sociales de El Salvador para mujeres víctimas de violencia.
Enlace copiado
¿Eres víctima de violencia de género?  Estos son los programas sociales a los que puedes acudir

¿Eres víctima de violencia de género? Estos son los programas sociales a los que puedes acudir

Enlace copiado

De acuerdo a la OMS, se calcula que, a escala mundial, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus respectivas parejas. No permitas convertirte en una más de esta cifra y acude por ayuda o asesoría a los programas sociales para mujeres víctimas de violencia del país.

 
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en su informe sobre el Estado y Situación de la Violencia contra la Mujeres 2017, menciona cuatro programas a los que te puedes acercar si eres víctima de violencia, además de las Unidades Institucionales de Atención Especializada a Mujeres:

1.    Programa Ciudad Mujer
Proporciona cuatro servicios esenciales para las mujeres: prevención y atención a la violencia de género, salud sexual y reproductiva, el empoderamiento económico, la promoción y difusión de la autonomía de las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales.  Cuenta con seis sedes: Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán. Teléfono:  2244-2700.

2.     Centro de Atención “Cambia tu vida”
Un espacio del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), dirigido a las y los adolescentes entre 16 y 17 años de edad, que han sido o estén siendo víctimas de vulneraciones a sus derechos y libertades individuales. Para mayor información puedes llamar al 2213-4700.

3.    Programa de Apoyo y Formación
Este se encuentra en La Procuraduría General de la República, en coordinación con la Dirección General de Centros Penales, como parte del “Convenio Interinstitucional para la Atención Integral a Mujeres y Adolescentes en Conflicto con la Ley”, ejecuta el Programa de Apoyo y Formación, el cual inició en el Centro Preventivo y Cumplimiento  de Penas para Mujeres, Ilopango. Ahora también con cobertura en el Centro Penal para Mujeres, Granja Izalco y el Centro de Inserción Social Femenino.

4.    Atención a mujeres migrantes
El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con una serie de programas para la garantía de los derechos de la población salvadoreña en el exterior, así como para facilitar la reinserción de las personas retornadas al país. En estos se destacan la atención y vinculación a mujeres migrantes.  Teléfono:  2231 1001.

Tags:

Lee también

Comentarios