Lo más visto

Uber abandona Marruecos por la "incertidumbre legal" en torno a su actividad

La compañía norteamericana de alquiler de vehículo con conductor (VTC) Uber cesará su actividad en Marruecos a partir de esta semana a causa de la "incertidumbre legal" en torno a su actividad en el país magrebí.
Enlace copiado
Uber abandona Marruecos por la

Uber abandona Marruecos por la "incertidumbre legal" en torno a su actividad

Enlace copiado

En un comunicado difundido, la empresa Uber citó la ausencia de "una verdadera reforma y un ambiente favorable para nuestras soluciones de movilidad" como el principal motivo de la decisión de abandonar Marruecos.

Uber llegó a Marruecos en el verano de 2015 y, desde que comenzaron sus operaciones, tuvo enfrentamientos con el sector del taxi y con las autoridades locales, especialmente con las de Casablanca (primer lugar donde se establecieron), que llegaron a declarar ilegales sus servicios.

"Hemos hecho todo lo posible por trabajar con las instituciones marroquíes para encontrar una solución que contentara a todos", aseguró la compañía en su comunicado, al tiempo que lamentó la "poca claridad" de la regulación marroquí respecto a la integración de plataformas como Uber en el modelo de transporte existente.

Según Uber, en Marruecos hay casi 19.000 usuarios regulares de Uber y 300 chóferes, que recibirán una compensación (no precisada en el comunicado) por la repentina interrupción de la actividad de la empresa.

La compañía insistió en su deseo de estar presente en Marruecos y afirmó que volverá a operar en el país "cuando haya nuevas reglas en vigor".
"Seguiremos disponibles para definir un contexto favorable que permita a nuestra tecnología desplegar su potencial", indicó Uber.

En Marruecos, el taxi es, por su bajo precio, uno de los medios de transporte más populares, tanto para realizar trayectos entre dos ciudades (caso de los taxis "grandes", normalmente colectivos y que salen cuando todas las plazas se han cubierto) como para ir de un punto a otro de un mismo municipio (a lo que se dedican los "pequeños taxis").

Tags:

Lee también

Comentarios