Lo más visto

Uber se lleva sus vehículos autónomos de California a Arizona

Para llevar a cabo este movimiento han contado con el apoyo de Doug Ducey, gobernadora del estado de Arizona.
Enlace copiado
Enlace copiado
La conducción autónoma está desatando una dura guerra entre las marcas de autos y las leyes y reglamentos que han de seguir (las primeras) para poder probar los coches autónomos en las carreteras de según qué países. Uber tiene actualmente repartidos sus autos autónomos por varios países del mundo y ahora trasladará a los que tenía en California a otro estado de los Estados Unidos para continuar con sus pruebas.

Anteriormente, California había llamado al orden a Uber porque sus vehículos autónomos no tenían el permiso suficiente para circular por las carreteras del país. Tras esta llamada los responsables de la firma de transporte de pasajeros decidieron suspender las pruebas hasta encontrar una solución al problema. Pues bien, parece que ya la tienen y no se tendrán que ir muy lejos de los Estados Unidos para seguir con ellas.

Según ha comunicado Marisa Kendall, una de las responsables del proyecto de vehículos  autónomos de Uber, tras el portazo de California están trasladando su flota de autos autónomos de pruebas al estado de Arizona. Según ha informado, las pruebas darán comienzo en unas semanas (entendemos que mientras trasladan los vehículos y piden los permisos pertinentes) y una vez finalizadas pasarán a la siguiente fase del proyecto.

Otra de las noticias que ha facilitado la marca es que la flota que tienen de prueba del Volvo XC90 también será trasladada a este estado. Para llevar a cabo este movimiento han contado con el apoyo de Doug Ducey, gobernadora del estado de Arizona. Con la protección de la máxima autoridad de Arizona a Uber le resultarán más fáciles las cosas a partir de ahora y aprovechando la coyuntura aumentarán el ritmo de sus pruebas para que puedan llegar al mercado en la fecha inicialmente prevista.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios