Lo más visto

Un Lamborghini Huracán es la nueva creación de Jon Olsson

La empresa Stertman Motorsport se ha encargado de la puesta a punto que incluye sobrealimentación para el deportivo italiano.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos ya conocen a Jon Olsson. Un esquiador profesional de nacionalidad sueca que siempre ha intentado unir su trabajo con su pasión: los automóviles. Es imposible no recordar aquel Audi RS6 DTM con una estética radical y 950 CV bajo el capó. Lamentablemente este vehículo fue robado y terminó calcinado, pero hace unos meses Olsson habló de su predecesor. Sería algo más deportivo, un Lamborghini Huracán.

Tras un tiempo de trabajo intenso modificando al ejemplar de Sant’Agata aquí está el resultado. Y probablemente será el Huracán más llamativo gracias al portaesquís de fibra de carbono que descansa sobre el techo. Eventuri ha sido la encargada de rediseñar la carrocería con unas nuevas tomas de aire y cubierta del motor, también de carbono. La decoración corre a cargo de WrapZone y presenta un estilo de camuflaje similar a lo que Olsson nos tiene acostumbrados.

Aunque como cabía esperar, el motor V10 de 5.2 litros que lleva el Huracán LP 610-4 no permanece inalterado. La empresa Stertman Motorsport se ha encargado de la puesta a punto que incluye sobrealimentación para el deportivo italiano. La potencia ha crecido hasta los 800 CV y 826 Nm de par (antes 610 CV), convirtiéndolo en una bestia. Aunque todavía no nos dice sus prestaciones oficiales, asegura que será muy muy rápido.

Asegura que durante la fase de pruebas consiguió acelerar de 100 a 200 km/h en 5,3 segundos. Es una cifra bastante buena teniendo en cuenta que los Bugatti Veyron lo hacen en 5,0 segundos. Para asegurarse que su Lamborghini Huracán no pasa desapercibido, también se le ha instalado un sistema de escape Akrapovic. Por si fuera poco, recibe un kit de suspensión K&W que lo sitúa más cerca del asfalto. No sabemos la utilidad real que tendrá este ‘Lambo’ cuando Olsson tenga que ir a competir a la nieve.

Tags:

  • novedades
  • lamborghini
  • jon olsson

Lee también

Comentarios