Un amante de la gastronomía

Revista Blur conoció al responsable del popular y delicioso blog dedicado al arte culinario dondecometito. Descubre la historia detrás deTito y sus apetecibles, atractivas y creativas publicaciones.
Enlace copiado
Un amante de la gastronomía

Un amante de la gastronomía

Un amante de la gastronomía

Un amante de la gastronomía

Un amante de la gastronomía

Un amante de la gastronomía

Enlace copiado
Tito Aguilar, el autor que da vida al blog: “dondecometito”, invitó a Revista Blur al Restaurante Scenarium, en Las Terrazas para degustar algunos de sus platillos favoritos y compartir un poco acerca de su incursión en el mundo de los bloggers.

¿De qué trata tu blog?
dondecometito es un blog de turismo gastronómico, la finalidad es proporcionar a los lectores una guía de cafés, restaurantes o cualquier tipo de lugar que sirva comida en donde poder disfrutar de una experiencia agradable y deliciosa.
 
¿Cómo surge la iniciativa de involucrarte como bloguero?
Siempre me he caracterizado por disfrutar de la vida social, tratar de conocer los nuevos lugares, las experiencias que ofrecen y crearme una opinión propia; pasa exactamente lo mismo con la comida.Todo surge en base a la recomendación de un amigo de la universidad, quien constantemente me preguntaba qué hacer en fines de semana.
 
¿Cuál es el principal objetivo de tu blog?
Proporcionar una guía de buenas referencias para disfrutar de la mejor oferta gastronómica en El Salvador –y el mundo cuando uno que otro viaje se pone por delante­.
 
¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos o retos que has tenido para mantenerte activo en la web?
El tiempo... Y mantener la línea. Por supuesto tengo un horario laboral de 8:00a.m. a 6:00p.m., voy al gimnasio en el siguiente par de horas y trato de dedicar un poco de tiempo a la familia y amigos en fin de semana, se vuelve un poco complicado pero bastante liberador y entretenido cuando encuentro el tiempo. Y lo de comer sin engordar... Pues bueno, es un superpoder que aún estoy tratando de encontrar.
 
¿Menciona algunos de los cambios que consideras que ha sufrido tu comunidad en los últimos meses ?
Sin lugar a dudas la interacción y comunicación. Al inicio todo era comunicación en una sola vía (de mí a ellos), lo más gratificante –con el paso del tiempo­ ha sido comenzar a recibir recomendaciones de seguidores y lectores, generar discusiones sobre la técnica, preparación y sabor de uno que otro platillo e incluso comenzar a recibir tags en las fotos de los platillos que en algún momento les recomendé y para los cuales me tomaron la palabra.
 
¿A qué atribuyes el éxito de dondecometito?
La versatilidad, diversión y frescura que Tito transmite. dondecometito no es una revista de  comida, de tecnicismos que apenas y podrías pronunciar, es desde los “chorys” de la vuelta de la esquina hasta el exquisito foie gras del restaurante más sofisticado de la ciudad.
 
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Como en todo: expansión. Tratar de llegar a más personas, emprender nuevos proyectos relacionados con la comida, la gastronomía salvadoreña y todos los que la impulsan.
 
CLOSER dondecometito 
 
Nombre: Tito Aguilar Montoya.

Instagram: @dondecometito.
 
Platillo favorito: Pizza.
 
Red Social preferida: Instagram .
 
Gadget favorito: Samsung Galaxy S 5.
 
Marca preferida: Ladurée.
 
Lo más importante que debe poseer un bloguero: La autenticidad, el estilo y la reinvención.
 
Tito es: Alegre, ruidoso y siempre quiere más.
 
Una frase: Buen comer.

 

Tags:

  • bloguero
  • dondecometito
  • comida
  • instagram

Lee también

Comentarios

Newsletter