Un evento para formar Mujeres líderes digitales

REVISTA ELLA CONTINÚA CELEBRANDO SUS 30 AÑOS, ESTA VEZ CON LA CHARLA TECNOLÓGICA “LINK UP, EL ROL DE LA MUJER EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”.
Enlace copiado
Un evento para formar Mujeres       líderes digitales

Un evento para formar Mujeres líderes digitales

Enlace copiado
Para seguir festejando el 30.º aniversario de su revista líder en temas de interés para la mujer salvadoreña, Grupo LPG, con apoyo de sus patrocinadores Banco Cuscatlán, Multiplaza, Universidad Dr. José Matías Delgado, Almacenes Simán, Diana y Dolce Gusto, llevó a cabo un evento tecnológico a través de una charla-desayuno que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, denominada “Link Up, el rol de la mujer en la cuarta revolución industrial”.

La charla estuvo a cargo de la guatemalteca Karla Ruiz Cofiño, una estratega digital muy reconocida a escala internacional y fundadora del Programa Digital Awareness.

Un evento para empoderar a la mujer

Para iniciar la charla Cofiño hizo una reseña de las tres revoluciones que se han dado a lo largo de la historia y señaló lo importante que es la cuarta, que se está viviendo hoy en día, la cual abarca temáticas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, los drones, los autos autónomos, la impresión 3D, entre otras.

“Estos temas tienen que ser parte de la cultura general. Tenemos que adelantarnos, que estos avances nos parezcan normales, tenemos que respirarlos y debemos incluirnos en estos temas que nos rodean”, comentó la especialista sobre las temáticas que forman parte de la cuarta revolución industrial.

La experta brindó a las asistentes cuatro aspectos importantes para entender esta revolución. El primero de ellos fue conocer qué es un consumidor digital; el segundo, identificar en qué consiste el liderazgo digital; otro de los aspectos fundamentales es descubrir cuáles son los nuevos modelos de negocios digitales y, por último, conocer cuáles son los avances en la tecnología digital.

“Cuando entendemos estos cuatro temas, ya podemos empezar a entender qué es lo que está pasando, qué es esta transformación digital que estamos viviendo y así modificar nuestros pensamientos para ser parte de esta gran transformación”, aseguró la guatemalteca.

Después de explicar lo que implica la cuarta revolución, Cofiño destacó el importante rol que poseen las mujeres en un mundo que vive 100% conectado, donde la responsabilidad de convertirse en mentoras digitales para proteger y apoyar a las comunidades es mucho más grande hoy en día.

Para cerrar el evento, la estratega brindó una serie de tips para que las asistentes pusieran en práctica en diversos temas como la seguridad virtual, la huella digital, el bullying cibernético y los errores que cometemos en las redes sociales. Estos temas fueron acogidos con mucha aceptación por las participantes a la charla, quienes recibieron una orientación de calidad para convertirse en buenas influenciadoras digitales.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter