Lo más visto

Más de Revistas

¡Un mensaje de esperanza!

Ayer nuestro set se vistió de rosa, pues celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Seno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Te invitamos a que revivas nuestra plática con representantes de la Liga Contra El Cáncer de El Salvador, quienes hicieron énfasis en la importancia de auto examinarse y, también, a que conozcas el testimonio de una sobreviviente de cáncer de seno.

El día de ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Seno; es por eso que revista Ella, consciente de la necesidad de promover en las mujeres salvadoreñas la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, conversó con representantes de La Liga Contra El Cáncer de El Salvador sobre este tema. Asimismo se contó con la presencia de una invitada especial:  Rutilia Hernández Vda. de Guzmán, una paciente diagnosticada con cáncer de seno en el 2014 y que actualmente se encuentra batallando contra la enfermedad, quien compartió su testimonio de vida con la redacción. "Yo me sentí una pelotita bañándome y decidí acudir al médico.  Cuando hicieron la cirugía para sacarme el quiste, salió maligno. Así fue como entré en el proceso más fuerte. Mi familia fue un pilar importante para poder salir victoriosa de esta enfermedad", expresó nuestra invitada, durante la transmisión. "Tilita", como le llaman de cariño sus amigos, hizo un llamado a todas las guerreras para que se hagan el auto chequeo, porque esta enfermedad, si se trata a tiempo, se cura.
 

De izq. a derecha: Licda. Karen Cornejo, directora de Junta Directiva de la Liga contra El Cáncer; Mayu Monterrosa, directora de la fundación; y Rutilia Hernández, sobreviviente de cáncer de seno.




Sobre la enfermedad

Durante la charla, se conocieron aspectos generales de la enfermedad: el papel de la genética, los factores de riesgos, tratamientos y atención psicológica. Pero sobre todo las representantes de La Liga hicieron un llamado a la auto exploración y detección temprana de la enfermedad, pues de esa forma las probabilidades de muerte son menores. Por otro lado, como en ocasiones anteriores, las usuarias tuvieron la oportunidad de ganar premios. En esta oportunidad, se rifó un kit para la caminata Avon, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre, en el bulevar Santa Elena. La feliz ganadora fue Claudia Lorena Ríos. Asimismo, la fundación regaló una mamografía a la primera persona que respondiera correctamente a una pregunta realizada durante la plática. De esta última, la ganadora fue Flor Cerón Rojas.
 

Entre los premios para las participantes estaban un kit para la caminata Avon y una mamografía.

Gracias a todas las usuarias que se mantienen pendientes de cada una de las transmisiones de LPG Ella. Las invitamos a seguir pendiente de las siguientes entrevistas para obtener más información de interés y regalos, gracias a nuestros invitados.

Escenografía gracias a: Casa Leblon by Miguel Valencia, tel.: 2223-3032; peinado y maquillaje gracias a: Karla Sura, de Salón de Marlen, tel. 2223-4984, Facebook: Marlen.

Tags:

  • fb live
  • cáncer de seno
  • cáncer de mama

Lee también

Comentarios