Un mercado con mil puestos de flores

En el mercado Jamaica se venden flores las 24 horas. En esta central de abastos, ubicada al suroeste de la ciudad de México, se pueden hallar alrededor de 5,000 especies de flores, entre semillas, ramos, plantas para uso medicinal y ornamental. Hay más de mil puestos y los vendedores, en un 90 por ciento, son hombres que se mueven con habilidad entre plantas y arreglos elaborados hasta con formas de animales.
Enlace copiado
Un mercado con mil puestos de flores

Un mercado con mil puestos de flores

Captura.  Un policía observa en la pared una serie de números telefónicos, en la casa de Antonio Barahona, capturado por el delito de extorsión en el cantón Joya Galana, de Apopa, en septiembre de 2009.

Captura. Un policía observa en la pared una serie de números telefónicos, en la casa de Antonio Barahona, capturado por el delito de extorsión en el cantón Joya Galana, de Apopa, en septiembre de 2009.

Enlace copiado
La actividad en este lugar comienza antes del amanecer, cuando se ven los camiones repletos de rosas, orquídeas, girasoles, claveles, galanes mexicanos, entre otros. Se puede comprar desde una gerbera suelta, hasta flores por kilo. Las que se comercializan en el Jamaica se cultivan en lugares como Villa Guerrero, San Pedro.

Lea el resto del contenido aquí.

Tags:

  • México
  • mercado Jamaica
  • central de abastos
  • diablero
  • mercado de flores

Lee también

Comentarios

Newsletter