Lo más visto

Un mundo entre conflictos

Las guerras, las crisis que provocan las personas obligadas a huir de sus hogares y los atentados terroristas han marcado pauta en el año que está por acabar. Estas son parte de las imágenes calificadas por Prensa Asociada como las más impactantes de 2016. En ellas se les pone rostro a los dolores de este mundo.
Enlace copiado
Bajo ataque   Un coche bomba explota junto a vehículos blindados de las fuerzas especiales iraquíes a medida que avanzan hacia el territorio ocupado por el grupo del Estado Islámico en Mosul, Irak, el 16 de noviembre.

Bajo ataque Un coche bomba explota junto a vehículos blindados de las fuerzas especiales iraquíes a medida que avanzan hacia el territorio ocupado por el grupo del Estado Islámico en Mosul, Irak, el 16 de noviembre.

Ceremonia fúnebre.  Una familia se lamenta ante la tumba de un pariente en un cementerio dañado por extremistas del Estado Islámico en Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, Irak, el 27 de octubre de 2016.

Ceremonia fúnebre. Una familia se lamenta ante la tumba de un pariente en un cementerio dañado por extremistas del Estado Islámico en Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, Irak, el 27 de octubre de 2016.

Víctimas de todas las edades  Omran Daqneesh, de cinco años de edad, se sienta en una ambulancia tras ser retirado de un edificio golpeado por un ataque aéreo en Alepo, Siria, el 17 de agosto de 2016.

Víctimas de todas las edades Omran Daqneesh, de cinco años de edad, se sienta en una ambulancia tras ser retirado de un edificio golpeado por un ataque aéreo en Alepo, Siria, el 17 de agosto de 2016.

Todo en ruinas.  En esta foto del 14 de abril de 2016, un hombre sirio lleva una alfombra a través de una parte devastada de la ciudad de Palmyra mientras las familias cargan sus pertenencias en los autobuses en la provincia central de Homs en Siria.

Todo en ruinas. En esta foto del 14 de abril de 2016, un hombre sirio lleva una alfombra a través de una parte devastada de la ciudad de Palmyra mientras las familias cargan sus pertenencias en los autobuses en la provincia central de Homs en Siria.

Un refugio temporal.  Una mujer se refugia de la lluvia, junto con sus hijos, en una caja de hierro. Son parte de una familia siria que ha llegado a la isla griega de Pasas. Los migrantes llegan por miles a las costas griegas a pesar del mal tiempo.

Un refugio temporal. Una mujer se refugia de la lluvia, junto con sus hijos, en una caja de hierro. Son parte de una familia siria que ha llegado a la isla griega de Pasas. Los migrantes llegan por miles a las costas griegas a pesar del mal tiempo.

En Libia.  Esta secuencia fue captada en la costa libia el 25 de mayo de 2016. El barco con migrantes volcó cuando sus ocupantes quisieron saltar al agua. Las instituciones rescataron a unas 500 personas y también recuperaron los cadáveres de otras más que quedaron atrapados bajo la embarcación.

En Libia. Esta secuencia fue captada en la costa libia el 25 de mayo de 2016. El barco con migrantes volcó cuando sus ocupantes quisieron saltar al agua. Las instituciones rescataron a unas 500 personas y también recuperaron los cadáveres de otras más que quedaron atrapados bajo la embarcación.

La niñez perdida  El cadáver de un niño migrante yace en la playa cerca de la ciudad de Ayvacik, Canakkale, Turquía, el 30 de enero de 2016. Un barco que transportaba inmigrantes a Grecia golpeó las rocas frente a la costa turca y se volcó. Al menos 33 personas murieron, entre ellas cinco niños.

La niñez perdida El cadáver de un niño migrante yace en la playa cerca de la ciudad de Ayvacik, Canakkale, Turquía, el 30 de enero de 2016. Un barco que transportaba inmigrantes a Grecia golpeó las rocas frente a la costa turca y se volcó. Al menos 33 personas murieron, entre ellas cinco niños.

Lágrimas en el río  Una mujer llora mientras cruza el río junto con otros inmigrantes, al norte de Idomeni, Grecia. Hacen un esfuerzo por llegar a Macedonia en una ruta que evita la cerca fronteriza, el 14 de marzo de 2016.

Lágrimas en el río Una mujer llora mientras cruza el río junto con otros inmigrantes, al norte de Idomeni, Grecia. Hacen un esfuerzo por llegar a Macedonia en una ruta que evita la cerca fronteriza, el 14 de marzo de 2016.

Francia en el blanco.  Una bandera francesa permanece izada en medio de un tributo floral para las víctimas mortales del ataque terrorista en Niza, Francia, el 17 de julio de 2016.

Francia en el blanco. Una bandera francesa permanece izada en medio de un tributo floral para las víctimas mortales del ataque terrorista en Niza, Francia, el 17 de julio de 2016.

En silencio  Una multitud mantiene un minuto de silencio en la Place de la Bourse, en el centro de Bruselas, el 23 de marzo de 2016. Bombas explotaron un día antes en el aeropuerto y en una de las estaciones del metro de la ciudad matando e hiriendo a decenas de personas.

En silencio Una multitud mantiene un minuto de silencio en la Place de la Bourse, en el centro de Bruselas, el 23 de marzo de 2016. Bombas explotaron un día antes en el aeropuerto y en una de las estaciones del metro de la ciudad matando e hiriendo a decenas de personas.

Devastador  Las autoridades revisan el camión que se utilizó en el tercer ataque terrorista contra Francia. El camión fue conducido a través de una multitud que participada del Día de la Bastilla en la ciudad balneario de Niza, el 14 de julio de 2016.

Devastador Las autoridades revisan el camión que se utilizó en el tercer ataque terrorista contra Francia. El camión fue conducido a través de una multitud que participada del Día de la Bastilla en la ciudad balneario de Niza, el 14 de julio de 2016.

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Un mundo entre conflictos

Enlace copiado


Un refugio temporal.  Una mujer se refugia de la lluvia, junto con sus hijos, en una caja de hierro. Son parte de una familia siria que ha llegado a la isla griega de Pasas. Los migrantes llegan por miles a las costas griegas a pesar del mal tiempo.


Todo en ruinas.  En esta foto del 14 de abril de 2016, un hombre sirio lleva una alfombra a través de una parte devastada de la ciudad de Palmyra mientras las familias cargan sus pertenencias en los autobuses en la provincia central de Homs en Siria.




Al rescate.  Migrantes, la mayoría de Eritrea, saltan al agua desde una embarcación de madera llena de gente. Son auxiliados por miembros de una ONG durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo, a unos 13 kilómetros al norte de Sabratha, Libia, el 29 de agosto.










Devastador  
Las autoridades revisan el camión que se utilizó en el tercer ataque terrorista contra Francia. El camión fue conducido a través de una multitud que participada del Día de la Bastilla en la ciudad balneario de Niza, el 14 de julio de 2016.


Ceremonia fúnebre.  Una familia se lamenta ante la tumba de un pariente en un cementerio dañado por extremistas del Estado Islámico en Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, Irak, el 27 de octubre de 2016.


La niñez perdida  
El cadáver de un niño migrante yace en la playa cerca de la ciudad de Ayvacik, Canakkale, Turquía, el 30 de enero de 2016. Un barco que transportaba inmigrantes a Grecia golpeó las rocas frente a la costa turca y se volcó. Al menos 33 personas murieron, entre ellas cinco niños.


Francia en el blanco.  Una bandera francesa permanece izada en medio de un tributo floral para las víctimas mortales del ataque terrorista en Niza, Francia, el 17 de julio de 2016.


Sobreviviente     Asal Ahmed, de cuatro años de edad, es retirada por su padre de la  escena de un ataque suicida con coche bomba en Karada, Irak, el 9 de julio de 2016.


En Libia.  Esta secuencia fue captada en la costa libia el 25 de mayo de 2016. El barco con migrantes volcó cuando sus ocupantes quisieron saltar al agua. Las instituciones rescataron a unas 500 personas y también recuperaron los cadáveres de otras más que quedaron atrapados bajo la embarcación.


En Alemania  La gente abandona el centro comercial Olympia, en Múnich, al sur de Alemania, el 22 de julio de 2016. Un hombre armado mató a nueve personas.


Lágrimas en el río  
Una mujer llora mientras cruza el río junto con otros inmigrantes, al norte de Idomeni, Grecia. Hacen un esfuerzo por llegar a Macedonia en una ruta que evita la cerca fronteriza, el 14 de marzo de 2016.

Tags:

  • guerra
  • refugiados
  • ap
  • fotografias
  • grecia
  • libia
  • paris
  • bruselas

Lee también

Comentarios