Lo más visto

Más de Revistas

Un nuevo concepto en entretenimiento

Enigma Rooms es un nuevo concepto de entretenimiento para que en equipo se juegue a resolver acertijos y así poder escapar de un cuarto ambientado.
Enlace copiado
Un nuevo concepto en entretenimiento

Un nuevo concepto en entretenimiento

Enlace copiado

Enigma Rooms es un nuevo concepto de entretenimiento que busca sorprender y atrapar a sus visitantes por medio de una propuesta singular: en parejas o en grupos de hasta cinco personas deben responder acertijos, encontrar pistas y salir de un cuarto ambientado en un determinado tiempo; eso sí, sin auxiliarse de los smartphones.

Y para los gustos hay tres ambientes: “Sherlock”, para los amantes de la investigación y los acertijos; “Magic”, para los fanáticos del mundo de la magia, y “Asesino Serial”, para los más osados y aventureros que aman el suspenso y el miedo.

En el cuarto ambientado los involucrados tienen aproximadamente una hora para ir descubriendo las respuestas y pistas que les llevarán a salir de ahí. Los acertijos pueden estar ocultos en cualquier sitio, requieren análisis y una buena dosis de curiosidad y diversión. Si a pesar del esfuerzo no logran responder, tiene cinco pistas que pueden usar como mejor les parezca. 

“Trabajamos con todas las edades, pero los más pequeños van acompañados de un adulto porque hay cierta dificultad analítica. Damos una hora para que jueguen en el cuarto, donde las personas deben resolver distintos enigmas para lograr salir en el tiempo estipulado. Deben buscar por todos lados para ir descubriendo, y para un mayor disfrute, es importante que puedan meterse en el juego, por lo que guardan sus pertenencias en un sitio seguro y se dedican a jugar”, detalla Pablo Amaya, gerente de Operaciones de Enigma Rooms en El Salvador.

Enigma Rooms trabaja bajo el sistema de reservas, que se pueden realizar en www.enigmarooms.com.sv, también se puede llamar al 2564-0489 o escribir al WhatsApp 7589-9374 y consultar sobre tarifas y horarios disponibles.

“Los cuartos se juegas de dos a cinco personas para que logren ponerse de acuerdo y resuelvan. Se les pide que estén 15 minutos antes para explicarles el juego. Cada cuarto ambientado tiene su historia y les recibe el game master quién les explica de qué se trata, les pregunta si ya han jugado previamente en un cuarto de escape (algunos en otros países lo han hecho), explica las reglas y comienza el juego. El game master está monitoreando desde el cuarto de control de juego, donde graba y escucha lo que está pasando. Acostumbramos a darles unas cinco pistas por hora para que se esfuercen y disfruten más”, detalla Pablo Amaya.

El desafío
Enigma Rooms tiene dos modalidades de trabajo:  particular y empresarial. La empresarial está enfocada en suplir las necesidades que pueden tener las empresas, como la capacitación. 

“Les presentamos a la empresas la oferta mediante los Enigma Boxes, unas cajas con enigmas que deben abrirse en 15 minutos. Con ello les damos un acercamiento  a la experiencia que pueden venir a vivir aquí. Luego viene la retroalimentación que va de acuerdo a las necesidades de cada grupo”, comenta el gerente de Operaciones de Enigma Rooms.

“Por ejemplo, si es un grupo de mercadeo, puede venir su líder al cuarto de control y ver cómo se desempeñan resolviendo los enigmas y a partir de ello darles la retroalimentación para trabajar de forma efectiva. Tenemos un manual para cada cuarto, porque puede ser que la persona a cargo del grupo nunca haya jugado aunque sepa de qué se trata”, detalla Pablo Amaya.


Enigma Rooms empezó a prepararse para iniciar operaciones desde agosto de 2017, y se encontró listo para abrir sus puertas a finales del mes de diciembre. Por ahora su principal desafío es darse a conocer para que más personas puedan interesarse por vivir esta novedosa propuesta de juegos.

“Empezamos con un poco de miedo porque es algo nuevo, distinto, pero esperamos les guste. El reto es dar a conocer el proyecto; acabamos de abrir y en lo que estamos enfocando nuestro esfuerzo es en darnos a conocer y que las personas entiendan de qué se trata el concepto de estos juegos. Han estado viniendo grupos que entran  y se ven un tanto escépticos, pero una vez han vivido la experiencia, se van contentos. Algunos incluso han vuelto a reservar espacios para continuar jugando, son los perfiles más competitivos”, explica el gerente de Operaciones.

Enigma Rooms es una propuesta distinta de entretenimiento y quiere figurar entre las principales opciones de entretenimiento para grandes y chicos. Están ubicados en el Paseo General Escalón n.° 5276, frente a la iglesia Cristo Redentor; próximamente estará acondicionado un espacio para degustar un delicioso sorbete u otras golosinas durante el tiempo de espera. 


Enigma Rooms:
En un cuarto ambientado se buscan pistas para salir de ahí lo más pronto posible y “sobrevivir”. Están ubicados en el Paseo General Escalón n.° 5276, frente a la iglesia Cristo Redentor. 

Para más infromación: 
Facebook: @enigmaroomsSV
WhantsApp: 7589-9374
Teléfono: 2564-0489
www.enigmarooms.com.sv
 

Mira qué hay de nuevo esta semana en Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios