Lo más visto

Más de Revistas

Un programa para brillar

El Magíster en Derecho LLM UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile otorga las habilidades, herramientas y la apertura para que los abogados destaques internacionalmente.
Enlace copiado
Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Un programa para brillar

Enlace copiado
La Pontificia Universidad Católica de Chile, de la mano de profesionales con magíster y títulos de doctorados en las mejores universidades del mundo, imparte desde hace ocho años el Magíster en Derecho LLM UC para que los abogados de toda la región centroamericana destaquen en un mundo globalizado.

El abogado o profesional que estudia este programa obtiene muchos beneficios, por ejemplo: se diferencia de los demás profesionales, es capaz de brindar una asesoría integral y profesional a empresas, obtiene mejores puestos de trabajo dentro de su empresa o despachos jurídicos donde labore, le abre las puertas para trabajar internacionalmente en las mejores compañías y todo gracias a que se forma con la Facultad de Derecho más importante en Iberoamérica. “Hay personas que han cursado el programa que tienen excelentes posiciones en empresas, fiscalías, consultorías o en despachos jurídicos de primer nivel”, comentó Ricardo Jungmann Davies, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho en la Universidad de Navarra.

El Magíster en Derecho LLM UC cuenta con una metodología práctica, en la que el alumno recibe previamente el material para que lo lea y lo comprenda, y luego se pone en práctica durante la jornada presencial de cuatro días al mes que dura uno de los 13 cursos. Algunos de los ejes temáticos que abordan son: Mercados de capitales, Economía y derecho de la región, Protección de la libre competencia, Financiamiento de la empresa, Tributación internacional, entre otros. “Hoy en día se ve a Centroamérica, no se ve a un país aislado; por lo tanto, un salvadoreño debe tener las herramientas para entender cómo funciona su país, incluso fuera de sus fronteras, cuál es la legislación aplicable en los diversos países con los que comercian día a día”, explicó Jungmann.

El programa inicia solamente una vez al año (en el mes de junio) y se imparte en la Ciudad de Guatemala una vez al mes durante cuatro días (de miércoles a sábado). Los miércoles las clases son de 3 p.m. a 6 p.m; los días jueves, viernes y sábado son de 8 a.m. a 6 p.m. El costo que total del Magíster en Derecho LLM UC es de $19,800, que incluye la matrícula, el hospedaje en el Hotel Barceló, alimentación (desayunos, almuerzos, cenas y coffee break), un iPad para descargar el material digital, boleto aéreo, gastos de graduación, acto de graduación y la graduación que se realiza en Santiago de Chile. Las personas pueden pagar durante los 13 meses que dura el programa.
 
El programa exige que las personas que quieran optar por el programa cumplan algunos requisitos, entre ellos están: contar con un título universitario, certificado de notas, dos cartas de referencia, experiencia laboral, currículum vitae; presentar cinco fotografías con nombre, apellido y número de pasaporte y manejar el idioma inglés.
 
Actualmente se encuentra disponible la matrícula para el próximo año, para aplicar debes: reservar el cupo de postulación por medio de un correo electrónico ( [email protected]) o llamando a los teléfonos: 2223-6387 y 2223-6408. Además, debes entregar en físico los documentos anteriormente detallados y luego recibirás una carta del comité encargado de notificar si has sido aceptado.


Jungmann consideró que el abogado salvadoreño debe estudiar el programa porque vive en una región muy globalizada, donde debe conocer de la legislación de los países vecinos.

Tags:

  • magister en derecho llm uc
  • santiago de chile

Lee también

Comentarios