Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Una bomba de tiempo entre las paredes de la PNC

En una instalación policial del centro de San Salvador, en 2014, no hubo papel higiénico por cinco meses. En una subdelegación metropolitana, los agentes tienen que empujar el único carro "bueno" que les queda para patrullar. Y, en la mayoría de puestos policiales, no hay un solo espacio equipado para el descanso. La Policía Nacional Civil, la institución que debe velar por la seguridad pública, no ha sabido resolver cómo dar a sus miembros las condiciones básicas de infraestructura y de higiene para que trabajen, es la conclusión que sale de las inspecciones que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha documentado. Las carencias que mencionan los informes fechados en 2014 se repiten hasta 2019.

Enlace copiado
Una bomba de tiempo entre las paredes de la PNC

Una bomba de tiempo entre las paredes de la PNC

Enlace copiado

Durante los últimos cinco meses de 2014, la Unidad de Archivo Central de la Policía Nacional Civil (PNC) pasó sin papel higiénico. Así consta en un expediente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

La Dirección General de Previsión Social del MTPS hizo, el 15 de agosto de ese año, una visita técnica a esta instalación policial, ubicada sobre la 1.ª avenida norte, de San Salvador. Le dio 18 recomendaciones a cumplir, porque la PNC estaba violando la Ley General de Previsión de Riesgos en los Lugares de Trabajo. Entre las recomendaciones estaba comprar el papel higiénico, proveerles a los policías agua purificada y comprar cinco escaleras que serían utilizadas para alcanzar documentos.


Leer artículo completo en: Una bomba de tiempo entre las paredes de la PNC 

Tags:

  • PNC
  • MTPS
  • Ley de Prevención de Riesgos
  • condiciones laborales
  • Marvin Orellana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines