Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Una calculadora para descifrar las etiquetas

La Suprema Corte de Justicia decidió avalar el actual modelo de etiquetado de alimentos y bebidas, criticado por la OMS y varias organizaciones de la sociedad civil. El sistema actual, impulsado y defendido por la industria alimentaria, es tan confuso que incluso un público entrenado tiene problemas para entenderlo.

Enlace copiado
Al alza.  La diabetes es uno de los principales problemas de salud en México. El etiquetado de los alimentos era una medida preventiva y urgente.

Al alza. La diabetes es uno de los principales problemas de salud en México. El etiquetado de los alimentos era una medida preventiva y urgente.

Enlace copiado

La muerte empuña dos guadañas en México. Una, la que acapara los titulares de la prensa nacional e internacional, es la guerra contra el crimen organizado, que en 2018 provocó 93 asesinatos diarios. La segunda es silenciosa e invisible, pero mucho más letal. Cada día, la diabetes le quita la vida a 291 mexicanos. El Estado prometió quitarle filo a esta guadaña con la Estrategia para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, un programa lanzado en 2013 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto. Cuando se reclamaban mayores esfuerzos para frenar la amenaza, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha vuelto a poner en evidencia una tendencia preocupante: los que deciden las políticas públicas prestan más atención a la industria de los alimentos y bebidas que a los especialistas en salud.

Leer reportaje completo en: Una calculadora para descifrar las etiquetas

Tags:

  • Crimen organizado
  • diabetes
  • Peña Nieto
  • Corte Suprema de Justicia de la Nacion
  • OMS
  • UNICEF
  • FAO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines