Una emprendedora con inspiración social

Además de establecer su propia empresa DeliMaya, se ha convertido en una emprendedora social que trabaja en el empoderamiento económico e integral de la mujer salvadoreña.
Enlace copiado

Una emprendedora con inspiración social

Enlace copiado
Desde antes de emprender en los negocios, Xochitl creía en esta  idea: “que si tú deseas gozar de libertad financiera y de tiempo, debes construir un patrimonio para ti y tu familia”, pero ella sabía que no lo lograría  a través de un empleo. “Cuando cursaba la Maestría en Administración de Empresas me enamoré de un proyecto de fruta deshidratada,  mientras apoyaba a una ONG. Ocho años después decidí formalizar mi empresa y comenzar con esa aventura, contando con el apoyo de mi esposo”, comenta.

Convirtiéndose en el 2010, en co-fundadora, gerente general de DeliMaya (PROIMAX S.A. DE C.V.), una empresa salvadoreña y pyme emergente que se dedica a la producción y comercialización de productos alimenticios gourmet, elaborados de  manera artesanal-industrial, sin colorantes, persevantes ni aditivos artificiales.

DeliMaya cuenta con una procesadora certificada por el Ministerio de Salud y sus productos se comercializan en puntos de ventas estratégicos a nivel nacional, mientras que también se están exportando al mercado estadounidense. Sus líneas incluyen: Fruta tropical deshidratada; tomates deshidratados en aceite de oliva, vino tinto y especias; sal de vino tinto gourmet y mermeladas exóticas gourmet.   

Palacios también está comprometida en fomentar el empoderamiento económico integral de la mujer, a través de la Alianza de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de El Salvador (AMEES), en la que ella trabaja como presidenta.  

El proyecto con camarones es una granja  y laboratorio de camarón en la que utilizan biotecnologías sustentables.

Expansión


La nueva línea de camarón, es otro de los rubros que está desarrollando DeliMaya, ya que cuenta con una granja y laboratorio de camarón en la que están empleando biotecnología sustentable, con altos estándares de calidad y procesos limpios y en armonía con el Medio Ambiente. “Con mi hermano, que es ingeniero bioquímico y mi padre nos planteamos la idea de comenzar con este emprendimiento familiar. Somos  la única granja de camarón utilizando Biotecnología en sus procesos de producción, pero también estamos impartiendo asesorías y consultorías sobre el tema,  ya que compartimos la visión de la Democratización de la Biotecnología. Se puede impulsar la  industria del camarón en El  Salvador con esta tecnología”, finaliza Palacios.

Contactos: DeliMaya. Tel.: 2541-0456. www.delimaya.com. Facebook: DeliMaya.

Tags:

  • revista ella
  • emprendimiento
  • emprendedora

Lee también

Comentarios

Newsletter