Una rutina sana requiere estirar los músculos

El solo hecho de decidirse a correr suele ser dificultoso para muchos, ya que por falta de tiempo y por todas las responsabilidades que hay que cumplir a diario no permiten que te animes y te decidas a iniciar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Antes de iniciar cualquier tipo de actividad deportiva, se debe tomar el tiempo de estirar todos los músculos. Algunas movilizaciones, rotaciones de todos los segmentos corporales, incluso alguna sentadilla, alguna flexión, todo con el objetivo de calentar nuestra musculatura y de paso hacer que el corazón empiece ya a activarse.

Es recomendable que se dedique entre cinco y 15 minutos para el calentamiento con ejercicios de estiramiento de todos los grupos de músculos para que tengas una mejor experiencia practicando el deporte que más te gusta.
 


La error mas frecuente
Lo ideal al iniciar corriendo es combinar la caminata y la carrera y al ir aumentando el paso se adquiere más resistencia.

Al principio se pretende tener entrenamientos cortos y poco intensos, se podrían hacer cada día. Si puedes hacerlo cinco días a la semana, mejorarás más rápido que si solo entrenas dos.
Una vez ya tengas un mínimo nivel que te permita estar 40 a 60 minutos seguidos corriendo, mantener ese nivel ya es fácil. Cada persona va progresando en función de sus capacidades. De esta forma, verán avances rápidos.

Tags:

  • alpha
  • rutina
  • ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter