Una tienda para emprendedores salvadoreños

Dos jóvenes matrimonios, aparte de la amistad que les une, comparten la importancia de apoyar lo hecho localmente; por eso instalaron la Tienda Boladitos, un espacio para productos elaborados por manos salvadoreñas.
Enlace copiado
Una tienda para emprendedores salvadoreños

Una tienda para emprendedores salvadoreños

Enlace copiado
Rafael Antonio y Vilma de Galdámez, Armando y Patricia de Doñán, cuatro jóvenes profesionales y laborando en diferentes empresas, son dos matrimonios que tienen en común la amistad, ser padres primerizos y emprender un negocio para apoyar a otros salvadoreños que igual a ellos, se esfuerzan por hacer en El Salvador algo positivo.
 
Entre conversaciones y conversaciones, pensaron montar un negocio y con esa idea empezaron a visitar el espacio El Mercadito para evaluar las opciones; las visitas a esas ferias emprendedoras les dieron luz, una guía para decidirse por lo que hoy en día es la Tienda Boladitos. “Vimos en El Mercadito que la gente que estaba allí necesitaba un lugar específico para ofrecer sus productos, les preguntamos si les parecía atractiva la idea de tener un espacio para su mercadería y la mayoría dijo que sí”, comenta Vilma de Galdámez, socia propietaria del emprendimiento. 
 
De acuerdo con Vilma de Galdámez en la Tienda Boladitos,  “solo vendemos marcas salvadoreñas, productos de calidad, esperando que a la gente le guste la idea de la tienda”.  Boladitos empezó a funcionar en agosto de 2016 y entre los productos que se encuentran están: camisetas, bolsos, carteras, calzado, cojines, collares, cuadros, bisutería variada, camas y accesorios para mascotas, cestas de mimbre, billeteras, velas, ropa infantil, productos alimenticios como jaleas, miel, galletas, curtidos, sorbetes, entre otros; todo elaborado por diferentes emprendedores nacionales que han creado sus marcas y Boladitos les apoya ofreciendo sus creaciones en sus instalaciones. “Contamos con 45 marcas, todo salvadoreño porque ese es el concepto de la tienda, apoyar lo local”, afirma De Galdámez.  
 
Boladitos tiene sus políticas para aceptar las marcas a ofrecer y la calidad es una característica primordial. Por medio de las redes sociales, Boladitos ha publicado su concepto para que los emprendedores los contacten. “Evaluamos cada producto, si cumple con la calidad y el estándar que buscamos porque no aceptamos todos los productos y  tampoco mucha cantidad de los mismos”, detalla Vilma.                                                                                                                                                                      
A lo salvadoreño
En la Tienda Boladitos así como hay diversas marcas, también hay diferentes precios, que van desde los $0.75  hasta $90, al alcance de todos los bolsillos. El horario de Boladitos es de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6 p.m.; y sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.; ubicada en calle antigua a Huizúcar, reparto Los Héroes, local 14B, arriba del estadio Cuscatlán. Vilma y sus socios tienen como meta contar con más marcas en la tienda, abrir una sucursal de Boladitos, siempre apoyando los emprendedores salvadoreños y también contar con Boladitos internacional, para ofrecer productos de Guatemala y Nicaragua, entre otros países. Por otra parte, Vilma de Galdámez invita a que si hay emprendedores con sus marcas deseosos de estar en Boladitos, los pueden contactar al 7659-8804, por medio de Facebook como tiendaboladitos o vía correo electrónico: [email protected].
 

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter