Lo más visto

Más de Revistas

Universidad Dr. José Matías Delgado presenta nueva carrera universitaria

El centro de estudios superiores se suma al esfuerzo de brindar una carrera acorde a los nuevos tiempos: La Licenciatura en Relaciones Internacionales, que iniciará este ciclo I-2018
Enlace copiado
Universidad Dr. José Matías Delgado presenta nueva carrera universitaria

Universidad Dr. José Matías Delgado presenta nueva carrera universitaria

Enlace copiado

Las transformaciones sociales, políticas, económicas, y geopolíticas mundiales dieron la pauta para que la Universidad Dr. José Matías Delgado ofrezca esta carrera que permita dar origen a nuevos profesionales, debidamente formados en ejes temáticos como economía, geopolítica, derecho constitucional, para ofrecer soluciones y análisis críticos, utilizando diferentes metodologías de investigación que den respuestas a las necesidades mundiales.

“En esta carrera, los estudiantes conocerán los diferentes enfoques teóricos sobre aspectos jurídicos, económicos, comerciales y de política nacional e internacional para el análisis y aplicación de estrategias en la solución de problemas de política exterior”, afirmó la Dra. Mirna Quinteros de Quintanilla, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

En cuanto a su competencia, estos profesionales deberán ser responsables, con un desempeño leal para sus empleadores, tendrán la comprensión del fenómeno migratorio transnacional a escala centroamericana, especialmente de la mano de obra salvadoreña. Además, que tengan una capacidad de análisis para obtener mejores ventajas competitivas.

“También, podrán desarrollar sus competencias identificando problemas importantes en la agenda internacional, que inciden en El Salvador y que son objeto de estudio para las relaciones internacionales. Así como resolver situaciones prácticas de carácter internacional, relacionados con el comercio y derecho internacional, para proponer soluciones integrales”, agregó.

Estudios especializados

La carrera tendrá, como un valor agregado, la especialización. Son 50 asignaturas y 45 de ellas están distribuidas en 9 ciclos. En el décimo, se podrán especializar en Derecho Internacional, Relaciones Internacionales o Comercio Internacional.

Adicionalmente, el graduado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales manejará el idioma inglés.

“Las fronteras se han diluido. Este profesional podrá laborar en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas transnacionales. Hay una apertura de movilidad y de oferta laboral para estos profesionales”, estima De Quintanilla.

La Universidad Dr. José Matías Delgado es una institución de sólido prestigio educativo, con 40 años de formación, con experiencia importante en el área del derecho.

Tags:

  • Universidad Dr. José Matías Delgado

Lee también

Comentarios