Vaiza puso el nombre de El Salvador en alto

La marca está enfocada en la creación y producción de accesorios en cuero con diseños digitales exclusivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gladys Violeta Martínez se llevó los aplausos y el elogio de los miembros de jurado por su emprendimiento denominado Vaiza. La salvadoreña es una joven estudiante que cursa Diseño Gráfico en la Universidad Dr. José Matías Delgado, y que gracias a su valor, determinación y visión pusó en marcha su proyecto, el cual le ha rendido frutos y triunfos.


Labrando el camino


La emprendedora echó a andar su marca a inicios de 2015, pues afirma que el haber ganado en 2013 el primer lugar en la categoría de diseño textil en la Bienal de Diseño Contempo (El Salvador), le dio ese empujoncito que le faltaba para sumergirse de lleno en la creación de accesorios de moda.

Este reconocimiento le valió para que en octubre de 2015 fuera parte del "International Fashion Trends", evento organizado por el consulado de nuestro país en Nueva York, y en el cual se exhibió el trabajo de salvadoreños destacados en el campo de la moda.

Con el fin de querer potenciar aún más a la marca Vaiza, Violeta se dio cuenta del Premio al Estudiante Emprendedor a través de Facebook, gracias a que Carlos Rivas, quien además es su compañero de carrera, y que fue ganador en la edición de 2012 con su proyecto de juego de mesa Guanapolio.

Foto: Facebook.com/VaizaDesign

Dicho concurso lo efectua Entrepreneur's Organization (EO), una organización internacional que tiene presencia en más de 48 países y está conformada por más de 11,000 empresarios que generan alrededor de 2.4 millones de empleos a escala mundial. En El Salvador está presente desde 1997 y a la fecha cuenta con 50 miembros, afirma Natalia Salaverría, representante de EO en El Salvador.

"Lo vi como una súper oportunidad para participar. Metí mi propuesta, me llamaron para presentarla a escala nacional y gané el primer lugar, esto me permitió ir a representar a El Salvador internacionalmente", dice emocionada la diseñadora de accesorios.


Competencia


Con una maleta llena de sueños y muchas expectativas Violeta partió hacia Bangkok, Tailandia, para mostrar y defender su emprendimiento.

Los participantes en su mayoría son estudiantes universitarios, o que iniciaron su proyecto cuando estaban estudiando en la universidad, menciona Rivas, la mente detrás de Guanapolio, quién este año fue parte del jurado calificador en el concurso internacional, ya que es un derecho otorgado a los competidores de años anteriores.

La competencia consta de tres días, el primero es un networking entre los ganadores de cada país, los miembros del jurado y de EO. En la segunda jornada se habilitan varios salones (en esta edición ocho), en donde se encuentran de seis a ocho jurados de todas partes del mundo, algunos excompetidores otros empresarios; a través de una rifa los concursantes descubren a cuál salón deberán de ir a exponer su proyecto de forma privada. Ese mismo día en la noche se revelan los nombres de los cinco semifinalistas.

Foto cortesía: Carlos Rivas

Uno de los días más cruciales es el tercero, pues los favorecidos deben presentar su ponencia final a puertas abiertas, con la presencia de todos los miembros del jurado y los competidores que no alcanzaron esta etapa. Por la noche se realiza un evento de gala en donde se da a conocer al ganador global del Premio al Estudiante Emprendedor, en donde Violeta resultó vencedora, convirtiéndose en la primera mujer latina y el primer proyecto centroamericano en ganar este reconocimiento.

"Cuando dijeron mi nombre como ganadora me sentí súper feliz, le gritaba todo el mundo que El Salvador había ganado, los pocos salvadoreños que estaban ahí también estaban celebrando. Es una gran oportunidad para exponer la marca a nivel mundial", asegura la joven promesa del diseño textil.

Video/Cortesía Carlos Rivas

Además de la presea del primer lugar, Violeta fue acreedora de $20 mil, los cuales invertirá para posicionar la marca en el extranjero, pues la finalidad de Vaiza es convertirse en una marca global, no solo local, expresa.

Para adquirir los productos de Violeta puedes visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram y en Snapchat agrega el usuario Vaiza Design.

Tags:

  • vaiza
  • violeta martínez
  • premio
  • premio estudiante emprendedor
  • emprendimiento
  • accesorios
  • carteras
  • calzado
  • billeteras
  • zapatos
  • cuero
  • moda

Lee también

Comentarios

Newsletter