Valores de la entidad

Así como una persona conoce sus valores, las entidades tienen valores que les distinguen del resto. 
Enlace copiado
Los valores que se viven al interior de la entidad es preciso transmitirlos como una filosofía que traspase las relaciones comerciales con los proveedores y clientes.

Los valores que se viven al interior de la entidad es preciso transmitirlos como una filosofía que traspase las relaciones comerciales con los proveedores y clientes.

Enlace copiado

Los valores de la entidad forma parte de los elementos que le distinguen del resto de entidades, están apegados a la cultura organizacional de la empresa y los valores que quiere vivir y transmitir. Los valores actúan como las directrices que guían la toma de decisiones y se ejecutan con el propósito de motivar al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestar de la compañía.

José Manuel Echeverría, director de Recursos Humanos en Reckitt Benckiser, una entidad británica que se dedica a la confección de productos, señala que la importancia de vivir con valores al interior de la entidad es que fomenta el buen comportamiento entre los colaboradores. Así, se logra identificar si una persona puede adaptarse a las normas de la compañía y es capaz de relacionarse con sus compañeros.

Una vez definidos los valores que enmarcan a la entidad, es vital ponerlos en práctica en situaciones y momentos críticos o de alta demanda, ello para comprobar qué valores se viven y se ajustan al entorno laboral.

Al convertir los valores en pilares de la empresa, es importante mantenerlos a la vista y así evitar un estancamiento. Es la entidad la responsable de promoverlos y divulgarlos, para construir su actividad diaria bajo esos pilares.

Los valores corporativos y su práctica no excluye absolutamente a nadie deben cumplirlos todos, desde la junta directiva hasta los empleados que componen cada uno de los niveles de la empresa pues así se garantiza una retroalimentación constante que ayude a mantener el buen funcionamiento de la compañía.

Descubre qué nuevas ofertas laborales hay en Bolsa de Trabajo esta semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter