Veganos Vs. vegetarianos

Eliminar parcial o totalmente la ingesta de carne o derivados de animal, son las principales diferencias entre estos dos grupos. Conoce lo que puedes comer si deseas iniciarte en este estilo de vida.
Enlace copiado
Enlace copiado

Vegano


Principio
No come carne, pescado, aves de corral, huevos ni productos lácteos, es decir, es un vegetariano puro.  
 
Estilo de vida
El veganismo no solo se trata de una dieta u opción alimentaria de origen exclusivamente vegetal, es también un estilo de vida más sano y respetuoso tanto a los animales como con la naturaleza.

Respeto a los animales
El vegano considera a los animales individuos con intereses que merecen ser respetados, por lo que evita alimentarse de ellos e incluso vestirse o calzar con prendas de origen animal.

¿Qué comer?
En la pirámide de la alimentación vegana, esta tiene en su base las frutas, después las verduras, después los cereales integrales, seguidos de las legumbres y en el pico superior los frutos secos y semillas. Puedes optar por una amplia variedad de alimentos tales como: frutas, brotes, bulbos, flores o inflorescencia como la alcachofas, brócoli, coliflor, etc. Verduras de hoja, raíces, tallos, tubérculos, cereales, legumbres, frutos secos, hongos y setas, entre otros. La clave de la alimentación vegana sana es tomar estos alimentos en su forma entera o integral, es decir sin procesar.



 

Vegetariano


Dieta

Es un régimen cuyo plan de comidas es fundamentalmente vegetal. La eliminación de alimentos de origen animal puede ser parcial o completa.

Tipos
La dieta  estricta, que excluyen todas las carnes y derivados animales.  La dieta lactovegetariana, que incluye derivados de las plantas y productos lácteos.  La dieta lacto-ovovegetariana, que incluye lácteos y huevos. El semivegetariano o parcial, que además de los vegetales, incluye el pescado o pollo, pero elimina la carne roja, huevos y lácteos.

Nueva pirámide alimenticia
Los cuatro nuevos grupos alimenticios según la Comisión de Médicos para la Práctica Responsable de la Medicina (PCRM) son: frutas, 3 o más porciones c/d, ya que son ricas en fibra, vitamina C y betacaroteno; legumbres, 2 o más porciones c/d, porque son fuente de fibra, proteína, hierro, calcio y vitaminas del grupo B, como son: los frijoles, arvejas, lentejas, garbanzos, la leche de soya y las proteínas vegetales texturizadas; granos enteros, 5 o más porciones c/d, como ejemplo: pan, arroz,  pasta, maíz, cebada, trigos, entre otros y los vegetales, 4 o más porciones c/d.

Tags:

  • revista ella
  • alimentación
  • vegano
  • vegetariano
  • nutrición
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter