Venden el único Fisker Latigo

El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no  suena mucho es por la sencilla razón de que se trata de un auto unicornio: solo se fabricó una unidad.
Enlace copiado
Venden el único Fisker Latigo

Venden el único Fisker Latigo

Enlace copiado

De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 vehículos de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto. Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001.

Tomando como base el BMW M6 de la generación E63 (2006), Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmisión es una SMG secuencial de siete velocidades.

Por fuera la carrocería original se sustituyó por otra modificada de aluminio y fibra de carbono. Los faros delanteros originales se conservaron, pero estilzándolos parcialmente tras el paragolpes delantero. Los pilotos traseros se convirtieron en líneas minimalistas en posición horizontal.

Capó alargado hasta un morro con una parrilla muy Fisker y una zona inferior casi calcada al BMW original configuran su cara, mientras en la vista lateral cambian poco más que las llantas de aleación de 10 radios y 20 pulgadas.

El interior trae su número de serie.

En el interior se esforzaron por elevar la deportividad y distinción empleando Alcantara, cuero y molduras de aluminio, además de la correspondiente placa identificativa con el supuesto número de serie.

Alguien se compró este auto tan único por la nada despreciable cantidad de 105.001 dólares. Puede parecer caro para un auto modificado con algo menos de 37.000 km, pero es que cuando se vendió originalmente hace 10 años Fisker estimaba un coste de 216.846 dólares, sin incluir el BMW M6.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter