Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Venezolanos desesperados y hambrientos llegan a Brasil

Cerca de 40,000 venezolanos han llegado a Boa Vista intentando huir de la crisis alimentaria que vive su país. Ese número representa el 12 % de la población total de esa pequeña ciudad brasileña. Sus habitantes se quejan de que la migración venezolana ha llegado a agravar la situación de un sitio que “ya tiene sus propios problemas”.
Enlace copiado
Entrada.  Una venezolana habla con un soldado brasileño que inspecciona las bolsas de las personas cuando cruzan la frontera con Pacaraima.

Entrada. Una venezolana habla con un soldado brasileño que inspecciona las bolsas de las personas cuando cruzan la frontera con Pacaraima.

Enlace copiado

Hambrientos y desahuciados, decenas de miles de víctimas de la crisis política y económica de Venezuela están probando suerte en Brasil, un país cuyo idioma no conocen, con condiciones poco óptimas y donde pocas localidades fronterizas los reciben. Muchos llegan débiles a consecuencia del hambre y sin dinero para alojarse en un hotel, para comprar comida o el boleto de $9 hasta Boa Vista, la capital del estado brasileño de Roraima, conocido en los círculos de venezolanos como un lugar que ofrece tres comidas al día.

En docenas de entrevistas realizadas a lo largo de cuatro días, muchos dijeron que en el último año no habían tenido más de una comida al día. Algunos vestían prendas que les venían anchas, tenían la cara demacrada y complicaciones médicas que iban desde niños con sarampión hasta diabéticos sin insulina.

Lee también

Comentarios