
Este año, Venezuela elige a una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, el árbitro de las votaciones que hasta ahora está conformado por personas cercanas al Gobierno, acusadas de favorecer, dentro y fuera del país suramericana, la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
Elección. Venezuela está próxima a elegir a nuevos miembros de la Asamblea Nacional, controlada numéricamente, por la oposición chavista.
En la convocatoria de las elecciones legislativas que corresponde este año en Venezuela se asoma un doble rasero que, según los pronósticos más esperanzadores, puede destrabar la crisis política o, por las últimas movidas de cada bando, atizar la confrontación entre el Gobierno y la oposición.
En 2020, por ley, el país debe elegir a nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que, al menos numéricamente, la oposición controla por amplio margen desde enero de 2016, sin que esto se haya traducido en un poder real contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro que considera a la Cámara en desacato.
Leer reportaje completo en: Venezuela a ciegas y a empujones hacia unas elecciones inminentes
Mensaje de response para boletines
Comentarios