Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Un reportaje de

Venezuela a ciegas y a empujones hacia unas elecciones inminentes

Este año, Venezuela elige a una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, el árbitro de las votaciones que hasta ahora está conformado por personas cercanas al Gobierno, acusadas de favorecer, dentro y fuera del país suramericana, la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Enlace copiado
Elección.  Venezuela está próxima a elegir a nuevos miembros de la Asamblea Nacional, controlada numéricamente, por la oposición chavista.

Elección. Venezuela está próxima a elegir a nuevos miembros de la Asamblea Nacional, controlada numéricamente, por la oposición chavista.

Enlace copiado

En la convocatoria de las elecciones legislativas que corresponde este año en Venezuela se asoma un doble rasero que, según los pronósticos más esperanzadores, puede destrabar la crisis política o, por las últimas movidas de cada bando, atizar la confrontación entre el Gobierno y la oposición.

En 2020, por ley, el país debe elegir a nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que, al menos numéricamente, la oposición controla por amplio margen desde enero de 2016, sin que esto se haya traducido en un poder real contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro que considera a la Cámara en desacato.


 Leer reportaje completo en: Venezuela a ciegas y a empujones hacia unas elecciones inminentes

Tags:

  • Venezuela
  • Guiadó
  • democracia
  • chavismo
  • 1999
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines