Lo más visto

Vidas inspiradoras

Juana Inés, Gandhi y Mandela defendieron con pasión sus ideales, a pesar de los enormes obstáculos que encontraron. Sus vidas, intensas y fascinantes, rompieron esquemas, derribaron muros de prejuicios y de violencia.
Enlace copiado
Nadina Rivas

Nadina Rivas

Enlace copiado

¿En quién te inspiras?, ¿dónde buscas esos personajes, reales o ficticios, en los que descubres pautas para tu vida? Hoy quiero referirme a tres personas cuyas vidas representaron, entre otras cosas, valentía, determinación y capacidad de responder con paz a la violencia. Seguramente, también cometieron errores y están lejos de considerarse perfectos, pero destaco los aspectos que estimo más notables de sus vidas.

La primera es sor Juana Inés de la Cruz, poetisa, música, pintora, teóloga y monja mexicana que vivió en el siglo XVII. Un tiempo en el que las mujeres, para obtener “valor” como personas, solo podían aspirar al matrimonio o a recluirse y vivir sin ninguna aspiración personal. En ese contexto, Juana Inés decidió convertirse en religiosa, porque encontró en ese espacio la posibilidad de perseguir y desarrollar su amor por el conocimiento; aunque tuvo que pelear muchas batallas contra quienes pretendieron silenciar su arte.

 

Lee también

Comentarios