Villa Napoli Bed & Breakfast: Una villa para sentirse en casa

Una propiedad familiar es hoy en día el negocio de Rosa Graniello, emprendedora que desde 2010 cuenta con Villa Napoli Bed & Breakfast, un lugar para que los extranjeros sientan que están en su casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rosa Graniello es originaria de Santa Ana, ciudad que la vio nacer y le ha dado los cimientos para que Rosita, como es conocida, sea hoy una mujer enfocada en el negocio de alojamiento y servicios turísticos para visitantes extranjeros y nacionales. Graniello realizó sus estudios primarios y de bachillerato en el Liceo San Luis, de Santa Ana, cursó un año en Alta Loma High School, de California, Estados Unidos. Graduada de bachiller, Rosita empezó sus estudios de Derecho, pero los dejó inconclusos. “No terminé mi carrera, fue en la época en  que mataron a mi padre y me dediqué a las fincas de la familia por un tiempo”, dice Graniello, al explicar que esto ocurrió durante el conflicto armado que abatió al país. Aprovechando el tiempo que estudió en Estados Unidos, Rosita regresó a la universidad para cursar el profesorado en inglés.
 
Construyendo la idea
Graniello perfeccionó el inglés con sus estudios, delegó el trabajo en las fincas y se empleó en la banca y luego en una empresa constructora; pero fueron sus trabajos en una agencia de viajes y en un call center los que dieron el banderillazo de salida para que se independizara. Laborando en un call center de Santa Ana, Graniello contactaba con extranjeros, sobre todo empleados en ONG que demandaban un lugar para alojarse, estaba ante el principio de su negocio.

“Empecé alojando personas de ONG extranjeras por largas estadías en una casa que mi mamá construyó para ella (en Santa Ana), pero por ser ciudadana norteamericana casi no la utilizaba”, afirma Graniello. De ir alojando cada vez más personas, Rosita dejó el call center y fue así que en 2010, luego de tener más reservaciones, decidió dedicarse de lleno a la atención de estadía y fundó Villa Napoli Bed & Breakfast, en carretera antigua a San Salvador, en Santa Ana.

Villa Napoli Bed & Breakfast surgió, según Graniello, como un tributo a su familia. “Tiene un especial significado, ya que mi ascendencia es de Nápoles, Italia; además de que yo vivo en la propiedad, es como una villa, por eso le puse Villa Napoli Bed & Breakfast”. Aparte del alojamiento, Villa Napoli ofrece tours internos, shuttles (conexiones) hacia Guatemala, Honduras y Nicaragua, transporte desde y hacia el aeropuerto, alquiler de vehículos,  clases de buceo y de español, y alimentación previa confirmación; por otra parte, cuenta con un área especial para eventos sociales y empresariales. Con siete años Villa Napoli, ha ido creciendo, remodelado el área de eventos y sigue por más.

Villa Napoli Bed & Breakfast se encuentra en Quinta “Del Moral”, km 62-63, carretera antigua a San Salvador, Santa Ana, Sus teléfonos son 7985-6021 y 2447-8086, el correo electrónico [email protected] o [email protected] y está en facebook como www.facebook.com/villanapoli.bb

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter