Lo más visto

Más de Revistas

Volkswagen sigue en el ojo del huracán

Este caso, aunque parecido, no está relacionado con el del famoso Dieselgate y la manipulación de emisiones de NOx.
Enlace copiado
Enlace copiado
La noticia saltaba la semana pasada. Bild am Sonntag publicaba una información según la cual la California Air Resources Board (CARB) habría descubierto un nuevo dispositivo ilegal en la mecánica de los Audi instalado con el fin de manipular la homologación de emisiones de CO2 en sus coches.

Según las últimas informaciones, y la respuesta que habría dado Volkswagen al Sueddeutsche Zeitung este mismo fin de semana, el fabricante alemán habría reconocido la existencia de este dispositivo en sus autos aunque cubriéndose las espaldas, eso sí, entendiendo que es cierto que el programa de cambio adaptativo (de las transmisiones automáticas de Audi) pueda llevar a que esta trabaje de manera incorrecta y ofreciendo resultados dispares y no reproducibles, pero no reconociendo una intencionalidad manifiesta de querer manipular su homologación.

Este caso, aunque parecido, no está relacionado con el del famoso Dieselgate y la manipulación de emisiones de NOx. Con lo cual, de confirmarse que hubo intencionalidad,la manipulación de emisiones en el Grupo Volkswagen se extendería más allá de los diésel, afectando a modelos dotados con cambio automático, y motores diésel y gasolina.

Las emisiones de CO2 de un auto en Europa son importantes, en tanto los países de la Unión Europea gravan con impuestos a sus autos de nueva matriculación en función de esa cifra. De manera que unos gramos de CO2 por kilómetro pueden marcar la diferencia a la hora de hacer que un coche esté exento del Impuesto de Matriculación, o que este esté gravado con varios miles de euros por superar un tramo de emisiones.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios