Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Volver a El Salvador aún no es una posibilidad

Más de 3,000 salvadoreños varados en el extranjero tras el cierre del Aeropuerto Internacional, por la emergencia del COVID-19, piden ser repatriados. El gobierno no avisó con tiempo sobre la suspensión de vuelos comerciales y hoy tampoco tiene iniciativas de vuelos humanitarios. Por esto es que, desde el extranjero, un grupo logró presentar un amparo en la Sala de lo Constitucional para volver y someterse a la cuarentena obligatoria. Propone, incluso, comprar las pruebas del coronavirus y hacerse los exámenes en El Salvador, para así reducirle costos al Estado. Los diputados aprobaron un decreto transitorio para el retorno de los salvadoreños, mientras ellos paguen su regreso, pero el decreto aún no es avalado por el Ejecutivo.

Enlace copiado
Stanley Luna - Ilustraciones de Moris Aldana

Stanley Luna - Ilustraciones de Moris Aldana

Enlace copiado

Ernesto viajó el 28 de febrero a San José, la capital de Costa Rica, porque de su trabajo lo mandaron a capacitar a personal de cocina para una cadena de bares. Él es jefe de cocina en un bar de San Salvador e iba por un mes y medio a enseñar nuevas recetas. Luego, le alargaron su estadía.

La empresa le daba viáticos y también le pagaba un hotel, pero con la declaratoria del COVID-19 como pandemia y su avance por Centroamérica, el local costarricense donde estaba Ernesto paró operaciones. Así que, de un día para otro, le dijeron que volviera a su país, pero El Salvador ya había prohibido el ingreso de vuelos comerciales por el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y la entrada terrestre en sus fronteras.


Leer reportaje completo en: Volver a El Salvador aún no es una posibilidad 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines