Lo más visto

Más de Revistas

Volvo XC60, denominado el SUV más seguro del mercado

El SUV XC60 de Volvo ha sido el vehículo con la mejor valoración general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad “El mejor de su clase” de los test Euro NCAP.
Enlace copiado
Volvo XC60,  denominado el SUV más seguro del mercado

Volvo XC60, denominado el SUV más seguro del mercado

Enlace copiado

La marca sueca Volvo lanzó al mercado su vehículo SUV XC60 con una línea exterior muy similar a la del modelo XC90, sin renunciar a seguridad, confort, tecnología y clase. Este ha sido nombrado como el SUV más seguro del mercado. 

El XC60 logró un 98 % en la categoría de ocupantes adultos y demostró una clara superioridad en Asistencias a la seguridad, dentro de la categoría de los SUV grandes, con una puntuación del 95 % (20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor), corroborando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.

“Nos sentimos muy complacidos en ser el primer fabricante en haber conseguido las tres máximas puntuaciones en las categorías de pruebas de frenada de emergencia autónoma de Euro NCAP, en las categorías de ciudad, interurbano y peatones.” mencionó Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres

También, el XC60 fue nombrado como Vehículo del año 2017-2018 en Japón, además de recibir premios en el Car Tech 2017 del Reino Unido al “Vehículo más seguro”, la “Mejor tecnología de seguridad” y el “Mejor sistema de navegación por satélite”.

En los premios británicos, al vehículo del año 2017 Professional Driver, el XC60 fue ganador de “SUV de lujo del año” en los premios británicos al Vehículo del año 2017. 

Son múltiples los reconocimientos a esta SUV Volvo.

“El nuevo XC60 se ha ganado el reconocimiento porque se mantiene fiel a la tradición de Volvo, con una tecnología que lo convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado. Nuestra posición en este importante segmento es muy sólida” agregó Mendoza.

El nuevo XC60, que hizo su lanzamiento oficial en El Salvador en noviembre de 2017, es considerado uno de los vehículos más seguros, se encuentra equipado con innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido poder recibir diferentes reconocimientos en seguridad para sus ocupantes. 

El revolucionario sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales.

También el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Pilot Assist, es opcional en algunos países, es el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta una velocidad de 130 km/h, está disponible como opción en el nuevo XC60.

Tags:

Lee también

Comentarios