Lo más visto

Volvo XC90: Vehículo con tecnología intuitiva para tu protección

Volvo XC90, con IntelliSafe, la tecnología de Volvo Cars que hace a sus vehículos inteligentes e intuitivos, para brindar seguridad a sus ocupantes y evitar accidentes. 

Enlace copiado
El XC90 está equipado con tecnologías “Park Assist Pilot”, “360° Surround View” y “Cross Traffic Alert

El XC90 está equipado con tecnologías “Park Assist Pilot”, “360° Surround View” y “Cross Traffic Alert Cortesía

Enlace copiado

Volvo Cars ha desarrollado la tecnología IntelliSafe, la cual asiste al conductor con tecnologías inteligentes e intuitivas, evitando accidentes y protegiendo a sus ocupantes de una colisión.

Esta tecnología acerca a la marca a cumplir su gran reto para el año 2020, “Ninguna, muerte ni herido grave al volante de un Volvo”.

“Volvo se preocupa por la seguridad de quienes lo conducen, por esa razón  crear un modelo de vehículo inteligente, con conducción autónoma es vital, ya que permite reducir accidentes que muchas veces son causados por un error humano. En Volvo, queremos que conducir sea una experiencia única, placentera; pero sobre todo, segura”, aseguró Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres.

IntelliSafe se compone de una serie de funciones que asisten de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudar, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo o ayudarle a estacionarse.

Además, el XC90 está equipado con tecnologías “Park Assist Pilot”, “360° Surround View” y “Cross Traffic Alert”, para calcular el espacio disponible para parquearse, ahora no será difícil parquearse en espacios angostos o en paralelo, pues esta tecnología lo logra usando doce sensores ultrasónicos en su perímetro.

Estos sensores buscan un espacio para estacionarse de un tamaño de 1,2 veces la longitud del vehículo y avisa al conductor mediante una luz en la pantalla principal.

Los sensores de este vehículo permiten que se parquearlo sin problema alguno.

Por su parte, el sistema “Cross Traffic Alert” avisa al conductor si algún auto o persona se encuentra en la parte trasera cuando se da marcha atrás. Es capaz de advertir tráfico situado a 30 metros a cada lado de la posición en la que se encuentra y alerta mediante una señal acústica y otra visual en la pantalla.

“La autonomía en los vehículos ayudará a generar una experiencia de conducción más placentera, segura y eficiente”, agregó.

El sistema “Cross Traffic Alert” avisa de tráfico situado a 30 metros a cada lado de la posición en la que se encuentra el auto.

 

Seguridad 
La Volvo XC90 integra airbags que pueden ayudar a proteger la cabeza, el rostro, el pecho, las rodillas y piernas del conductor y sus acompañantes. El vehículo incluye también cortina inflable que va instalada sobre ambos laterales del techo interior, ayudando a proteger las plazas exteriores del vehículo.

Este modelo también incluye el sistema Sensus al que se accede mediante una tableta vertical sensible al tacto que mantiene al piloto y sus acompañantes informados y entretenidos; ya que es posible convertir al vehículo en una extensión del teléfono inteligente, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad. Además, Apple CarPlay y Android Auto están disponibles.

“Para Volvo, lo más importante son sus ocupantes, es por eso que todos nuestros vehículos cuentan con un diseño robusto que mezcla diferentes aceros: el nuevo programa de pruebas del IIHS confirma la excepcional resistencia a los golpes de esta solución patentada”, añadió.

Todos los vehículos Volvo cuentan con una estructura más robusta, también llamada “jaulas de seguridad”,  están fabricadas con acero al boro supe resistente y otros aceros ligeros, ofrecen una extraordinaria solidez durante el accidente, al tiempo que permiten la dispersión de la energía para garantizar su seguridad.

Sin duda, conducir un Volvo XC90 significa conducir seguro.

Tags:

Lee también

Comentarios