What does your coffe say about you?

Así como tu signo zodiacal puede describir algunos rasgos de tu personalidad, sabías que, según un estudio, el café que consumes también puede hacerlo. Descubre, según tu especialidad favorita, en cuál categoría entras tú.
Enlace copiado
What does your coffe say about you?

What does your coffe say about you?

Enlace copiado
El café es una bebida exquisita obtenida a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos del cafeto. En bastantes países es la bebida predilecta por muchos, pues es altamente estimulante, contiene cafeína y puede consumirse a cualquier hora del día. Es una de la sbebidas sin alcohol más socializadoras que existen. Formas de prepararla existen muchísimas, entre algunas de las más populares destacan: café oscuro, con leche, con crema o nata, chocolate, licor, entre otras. Además es tal su versatilidad que se puede servir caliente, frío o con hielo, ya que de cualquier manera sabe bien.
 
A partir de todo lo anterior, la psicóloga clínica, Ramani Durvasula, analizó a mil amantes del café  para examinarsus estilos comunes depersonalidad y rasgos psicológicos, centrándose específicamente en aspectos como introversión, extroversión, paciencia, perfeccionismo, calidez, atención, sensibilidad social y audacia.
 
En la encuesta realizada por Durvasula y descrita en su libro titulado: “You are WHY You eat: Change Your Food Attitude, Change Your Life”, se cuestionó a los participantes sobre decisiones que tomaría en diversos escenarios de su vida. Ante los resultados, se comparó con el tipo de cafe preferido, con lo que se llegó a las características correspondientes a cada preferencia.
 
Sigue leyendo y descubre si te identificas con los resultados del estudio: 
 
CAFÉ NEGRO
Según el estudio, aquellos que prefieren este tipo de café suelen ser personas “puristas”, pacientes y eficientes, con una clara tendencia a llevar una vida simple.
 
Lado positivo: les gusta mantener las cosas simples, son pacientes y muy eficientes en todo lo que se proponen.
 
Lado negativo: un poco malhumorados, bruscos o desdeñosos. No les gustan los cambios y se resisten a las modificaciones innecesarias.
 
LATTÉ
Mientras tanto, los que gustan combinar su café con leche o crema y azúcar son personas que tienden a complacer a los demás. Además, buscan constantemente la comodidad, son generosos, aunque no siempre cuiden de sí mismo.
 
Lado positivo: se trata de personas generosas, que les gusta ayudar a los demás.
 
Lado negativo: se toman mucho tiempo para todo y piensan tanto en los demás, que a veces olvidan de cuidarse a sí mismos.
 
DESCAFEINADO
En el caso de quienes gustan de bebidas descafeinadas, o con precisas especificaciones, tienden a ser controladores, algo envidiosos, obsesivos y perfeccionistas. Se preocupan mucho por su salud y les gusta mantener todo bajo control.
 
Lado positivo: realizan actividades que cuidan su salud, se mantienen sanos y se toman el tiempo necesario para reflexionar las grandes decisiones.
 
Lado negativo: ponen demasiado énfasis en las reglas, el control y el orden.
 
FRAPPUCINOS
Aquellos amantes de los frappucinos o bebidas frías de este tipo, se describen como aquellas que disfrutan probar cosas nuevas: son espontáneos y creativos, aunque en ocasiones pueden ser imprudentes y no siempre toman decisiones saludables.
 
Lado positivo: toman la vida como viene y no se pierden en detalles que les quitan tiempo para disfrutar de otras cosas.
 
Lado negativo: A veces resultan ser demasiado relajados, no planifican sus objetivos y avanzan en base a prueba y error.

Tags:

  • café
  • bebida
  • helado
  • caliente
  • personalidad

Lee también

Comentarios

Newsletter