iOS 11 estrena función que impide utilizar el iPhone cuando se conduce

Esta medida por parte de Apple ayudará a disminuir las distracciones, pero los imprudentes aún tienen una manera de esquivarla. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchas instituciones han hecho innumerables esfuerzos para que los conductores se centren en el volante y no en su teléfono, pero todavía hay gente viendo su celular mientras maneja.

La más reciente actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, contará con la función "Do not disturb while driving", a través de la cual el teléfono utilizará sus sensores y conexiones para determinar si se encuentra dentro de un auto. El objetivo es bloquear las notificaciones e impedir el uso del teléfono mientras el conductor se encuentre al volante.

Esta medida por parte de Apple ayudará a disminuir las distracciones, pero los imprudentes aún tienen una manera de esquivarla. 

El sistema operativo detecta que el teléfono está en movimiento, pero no puede determinar si su propietario es quien está al volante. 

Cuando el auto comience a moverse, aparecerá la leyenda "Do not disturb", pero también la opción "No estoy conduciendo". De esta manera, un conductor puede hacerse pasar como copiloto ante este sistema de seguridad y continuar utilizando su teléfono como lo haría normalmente.

"Do not disturb while driving" no es el primer esfuerzo de Apple para que soltemos el teléfono y nos centremos en conducir. 

La introducción del sistema CarPlay en firmas de volumen como General Motors, Grupo Volkswagen, entre otros, no sólo ha tenido como objetivo facilitar la integración de las funciones del teléfono con el auto, también busca reducir las distracciones al no tener que quitar la vista del frente o utilizar comandos de voz intuitivos a través de Siri, el asistente virtual de Apple.

Tags:

  • Apple
  • iOs
  • Seguridad
  • Actualidad

Lee también

Comentarios

Newsletter